Evasión

Islandia, un destino de moda perfecto para el verano

Madrid

Islandia es uno de los países que más se han puesto de moda para disfrutar de las vacaciones en los últimos años. La mejor época para viajar es el verano, ya que no se hace de noche y se puede disfrutar muchísimo más de la isla a cualquier hora.

Para vivir una experiencia completa en Islandia es necesario contar con varios días, aproximadamente diez o doce. No obstante, también es posible disfrutar de los puntos más interesantes del país en menos tiempo.

En Islandia hay lugares maravillosos, que ofrecen unas vistas únicas al viajero y no pueden dejar de conocerse. Es importante recordar que la moneda del país es la corona islandesa, aunque siempre es posible pagar con tarjeta de crédito y evitar llevar demasiado cambio.

Lugares imprescindibles de Islandia

1. Reikiavik

La capital es una de esas ciudades que no pueden dejar de conocerse si se viaja a Islandia. Se trata de una ciudad cosmopolita, llena de opciones de ocio y culturales. Por la noche, los amantes de la fiesta tienen que conocer su famoso "rúntur". Se trata del ocio nocturno más emblemático del país. Los bares y pubs de Reikiavik abren hasta altísimas horas, ganándose así la fama de ciudad festivalera.

Los puntos de interés más destacables de la capital de Islandia son la iglesia Hallgrímskirkja, que es tan grande que es posible vislumbrarse desde un montón de kilómetros de distancia. El paseo marítimo de Reikiavik es maravilloso e imprescindible para disfrutar de la ciudad. Y su nuevo auditorio se posiciona como una de las maravillas arquitectónicas más emblemáticas.

Laugardalslaur propone unas de las aguas termales más conocidas de Islandia. En esta zona, se puede disfrutar de la plata de Nauthólsvík, donde las aguas calientes oscilan entre los 18 y los 20 grados centígrados aproximadamente.

2. Círculo Dorado

El Círculo Dorado o Círculo de Oro es una de las principales rutas turísticas del sur de Islandia. El recorrido es de unos 300 kilómetros. Comienza y termina en la capital. Un buen viaje a Islandia puede desarrollarse a lo largo y ancho de esta famosa ruta.

Imprescindible conocer el parque nacional de Thingvellir, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muy cerca hay un sinfín de cataratas dignas de ser admiradas, como la de Öxarárfoss.

3. Playas de arena negra

Una de las curiosidades más llamativas de Islandia son sus mágicas playas de arena negra. La estampa es muy curiosa y peculiar. Una de estas playas es Dyrhólaey, aunque hay muchas más a lo largo de toda la costa islandesa.

4. Glaciares e icebergs

Si se planea un viaje a Islandia no se puede dejar de lado a los famosos glaciares e icebergs de la isla. Vatnajökull es el glaciar más grande de todo el continente europeo, por lo que puede convertirse en la mejor opción para el viaje.

5. Senderismo en Stafafell

Las montañas de Lonsöraefi adquieren una identidad propia, gracias a sus coloridos tonos. Contratar alguna de las diferentes rutas de senderismo en esta zona se convierte en una experiencia única.

6. Ballenas en Husávik

Al norte de Islandia se encuentra Husávik, una pequeña localidad que ofrece a los turistas la opción de contratar pequeños cruceros por la bahía para ver ballenas. Además, el pueblecito pesquero es precioso y ofrece al turista diversas actividades de ocio y cultura para tener muy en cuenta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Thomas Anderson
A Favor
En Contra

Yo estuve el año pasado con Islandia Tours y espero volver este año a disfrutar de las Auroras Boreales en Invierno.

Puntuación -1
#1
Usuario validado en Google+
Roberto Llamas
A Favor
En Contra

Una gozada de país. Estuve en 2016 con el circuito guiado Joyas de Islandia y también quiero volver en invierno a ver Auroras Boreales. Me han recomendado una empresa que se llama Island Tours. ¿Alguien la conoce?

Puntuación -1
#2
Usuario validado en Google+
Centro de Formación Virtual
A Favor
En Contra

Roberto, yo viaje con ellos esta primavera y la verdad que nos salio un viaje redondo. Muy recomendables.

Puntuación 1
#3