Evasión

'Spanish Arab Fashion', fusión entre civilizaciones

Diseño de Maria Luxe, alta costura marroquí. Imagen: elEconomista

Tender puentes entre civilizaciones para fomentar la convivencia entre culturas es un ejercicio cada vez más común entre los diferentes rincones del mundo. Con este espíritu, nace la primera edición de la Spanish Arab Fashion 2018, un evento que pretende enriquecer la perspectiva actual de las propuestas culturales en Europa y Oriente Medio.

El encuentro, creado por la presidenta de la Asociación Entre Culturas Madrid, Soumaya Akbib, se desarrolló el jueves y el viernes de esta semana con la intención de originar un diálogo entre culturas para que fluya el entendimiento a través de la gastronomía, la moda y la artesanía.

En este sentido, se desarrollaron diferentes actos a lo largo de las dos jornadas que tuvieron como sede el Real Café Bernabéu. En primer lugar, el jueves comenzó con una inauguración seguida de la conferencia de prensa y un cóctel degustación en las instalaciones del estadio de fútbol. Aquí, estuvieron presentes personalidades importantes de Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Egipto, Omán y Marruecos, al igual que invitados de la península ibérica. Más tarde, a las 13:30 horas, se produjo la apertura de puertas del evento con acceso libre del público general para que pudieran visitar y conocer los diferentes stands de muestras.

Moda y reconocimientos

La parte más destacada de la cita llegó por la tarde, cuando los diseñadores escogidos para el encuentro tomaron protagonismo y lucieron sus trabajos en un desfile sin precedentes, bajo el lema Cultura sin fronteras. Entre los diseñadores que participaron, estuvieron Omaima Azzouz, Agatha Ruíz de la Prada, Francis Montesinos, Hany ElBehairy, De Velasco By Redwani, María Luxe y Tazi Nezha.

La jornada del jueves acabó con la celebración de una cena VIP y la entrega de premios Art & Culture Without Borders, donde fueron galardonadas destacadas personalidades de los diferentes países como Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno de España y presidente de Marca España, por su excelente trabajo en exportar Marca España al mundo; Luis María Ansón, presidente del Club de Medios y del diario El Imparcial, por la promoción del buen entendimiento entre las culturas árabe y española; Ahmed Ashmawi, por su contribución a través de sus actividades sociales y profesionales a la promoción de la interculturalidad entre el mundo árabe y España; Chakib Benmoussa, embajador de Marruecos en Francia, por su excelente trabajo al exportar cultura, turismo y comercio de Marruecos a Europa; la princesa Beatrice d'Orleans, por su trabajo al frente de la Asociación española del lujo, Luxury Spain, promoviendo la cultura española más allá de sus fronteras y Carmen Lomana, empresaria y coleccionista de moda, por su aportación al sector de la moda y la cultura mediante actos benéficos.

El evento finalizaba ayer con una visita por la sala de muestras Spanish Arab Fashion con una exposición de productos típicos y la comida oficial de las autoridades árabes en el Parador de Chinchón.

Para concluir, todos los asistentes coincidieron en la visión de unidad entre culturas y en el valor de conocer las diferentes artesanías para enriquecer nuestra visión del mundo, así como reconocer el valor de la gastronomía como enlace cultural.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Catalan King
A Favor
En Contra

Que asco

Puntuación 0
#1