Evasión

Preciados y Larios, entre las mejores calles para aunar turismo y compras

Calle Preciados. Imagen. EFE

El primer fin de semana de enero, que coincide este año con el puente por la festividad de los Reyes Magos, se afronta con optimismo por los comercios españoles ante el flujo de visitantes que estos días concentran las grandes ciudades.

Además, es época de rebajas, por lo que los escaparates de los comercios más céntricos cobran estos días un especial protagonismo. Es por ello que la Guía Repsol ha elaborado un listado en el que repasa cuáles son algunas de las calles comerciales más importantes de España.

En la capital, Preciados sobresale por encima de las demás. Es una de las arterias comerciales de Madrid y parte desde el mismo corazón de la ciudad, la Puerta del Sol. Muy cerca, además, se encuentra una de las calles que más peso está ganando en los últimos años, Fuencarral, donde grandes firmas se han hecho un hueco junto a las tiendas más alternativas.

Paralela a las Ramblas de Barcelona, la calle peatonal Portal de l?Àngel reúne en 500 metros a las principales marcas de moda, especialmente las dedicadas a la ropa, ya que -como señala la publicación- cerca del 70 por ciento de los comercios de esta zona son del sector textil.

Entre las vías comerciales andaluzas, la Guía Repsol destaca la malagueña calle Larios, que centraliza además gran parte de la vida social de Málaga. Granada, por su parte, encuentra en la calle Mesones uno de sus focos comerciales más activos; y en Sevilla, la publicación acierta en destacar la calles Sierpes y la calle Cuna.

En Valencia, la espina dorsal del eje comercial es la calle Colón. Con casi 800 metros de largo, esta vía se ha especializado en los últimos años en el textil dirigido al público joven. Está situada en pleno centro urbano y cuenta con libertad de horarios.

En Bilbao, la Gran Vía Don Diego López de Haro cuenta una gran oferta comercial. Además, la Guía Repsol señala los edificios de valor histórico que se levantan a uno y otro lado de la calle, pudiendo destacar el palacio Chávarri.

Las coruñesas calle del Obelisco y calle Real, la Avenida Carlos III de Pamplona y la calle San Antón de Logroño son otras de las vías españolas que, según la publicación, harán las delicias de los amantes de las compras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado