Evasión

Jamie Oliver pone chorizo a la paella y provoca un escándalo: el "paellagate"

  • Jamie Oliver hizo una versión de la paella que llevaba chorizo
  • Fue el objeto de críticas por parte de la prensa y medios sociales
  • "Dije que era mi versión", explicó el cocinero ante las críticas

Se le conoce ya como "paellagate", y ha crecido como un suflé: es el escándalo internacional -bilateral, en realidad- creado por el popular cocinero inglés Jamie Oliver al poner chorizo en un plato típico español, la paella.

"La paella de Jamie Oliver reúne a una España fracturada... contra él", tituló el diario The Guardian. "'Fríen' en internet la receta de la paella de Oliver", afirmaba la BBC.

En declaraciones difundidas este jueves por medios canadienses, Oliver, que se encuentra en en el país norteamericano, defendió su propuesta. "Dije que era mi versión", explicó. "Así que, es mi versión y la defiendo. Está buenísima", sentenció.

La Real Academia de la lengua española define la paella como "plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc..., característico de la región valenciana, en España" (en el "etc..." está el problema).

En su receta diaria en Twitter, el martes, este popular chef de 41 años difundió su versión, acompañada de una foto de una paella irreconocible en un recipiente hondo, otra transgresión. "No hay nada mejor en la cocina española que la paella. Mi receta combina muslos de pollo y chorizo", afirmó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0