Evasión

De cero a 1,6 millones de gafas vendidas: Hawkers cumple dos años

Hawkers celebra su segundo aniversario y lo hace de enhorabuena. La marca creada por cuatro emprendedores de Elche ha vendido 1,6 millones de gafas en más de 50 países y  su facturación es de 40 millones de euros, lo que duplica las cifras de 2014 y la convierte en la marca de gafas de sol más vendida online en España.

El éxito de Hawkers no radica solo en las ventas sino que las colaboraciones les ha generado una exposición sobresaliente. Además de ser la primera marca española que patrocinó a un equipo de la NBA, los angeles Lakers, este año se ha posicionado junto compañías como PlayStation, Samsung, Guitar Hero, Diesel, Smart, Mercedes-Benz o Ford. Pero además, muchas celebritis se han protegido del sol este año con Hawkers como la actriz Paula Echevarría, el modelo Andrés Velencoso o el jugador de fútbol, Luis Suárez.

Desde el comienzo, los cuatro socios (Los hermanos Alex y David Moreno, Iñaki Soriano y Pablo Sánchez) aprovecharon sus conocimientos en ingeniería informática para competir contra el monopolio que existía en el mercado de las gafas de sol hace unos años. "Nuestra intención desde el principio ha sido la de cambiar la industria de las gafas de sol para siempre", afirma Álex Moreno, CEO de Hawkers Co., que añade que "la eliminación de los intermediarios y los márgenes generosos hace posible que ofrezcamos una marca por 25 euros".

Para ello han apostado por grandes redes sociales y plataformas. Google, Twitter, Instagram, Line o Facebook - donde comenzaron invirtiendo 5 euros al día y ya tienen más de 3,5M de seguidores- son su principal escaparate. "Ahora invertimos varios miles de euros diarios y conseguimos que nos vean más de 15 millones de personas cada semana", explica Álex Moreno.

Futuro de expansión

Mark Zuckerberg les invitó en sus inicios a su sede de California para que explicasen ante sus ingenieros su modo de trabajar, y este año ha sido Twitter el que ha querido saber de primera mano cómo se han convertido en uno de los anunciantes más destacados y que más ha aumentado sus objetivos de negocio. Por si semejante reconocimiento no fuera suficiente, Hawkers ha entrado a formar parte del piloto de StartUps españolas con Alto Potencial de Google, para el que les han asignado un equipo de soporte propio.

El 2016 se presenta como un año de crecimiento para la compañía con el objetivo de replicar su modelo de negocio en países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Entre los principales objetivos se encuentra el desarrollo del acuerdo firmado con BBVA, en el que la sección Blue pasa a llamarse Blue&Hawkers o afianzar su posición en el mundo de la música con el proyecto Hawkers Music, del que nos han ofrecido un adelanto con su presencia en los principales festivales de música nacionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado