Evasión

Pantone revela el Color del Año 2014: Orquídea Radiante

Pantone Orquídea Radiante 18-3224 Imagen: Pantone

Pantone, una compañía de X-Rite y la autoridad global del color, ha anunciado Pantone Orquídea Radiante 18-3224 como el Color del Año 2014, un fascinante, mágico, y enigmático púrpura.

La directora ejecutiva de Pantone Color Institute Leatrice Eiseman afirmaba. "Como una invitación a la innovación, Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual."

"El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto", concluye Eiseman.

Orquídea Radiante para la moda

Los matices rosados que componen este color irradian en la piel, provocando un brillo saludable cuando se utiliza en la ropa, tanto en hombres como en mujeres. Con la mirada atenta de los compradores, Orquídea Radiante impregnó las pasarelas de los desfiles de moda de primavera 2014, y ya se está abriendo paso en la alfombra roja. Los diseñadores de moda están incorporando en sus colecciones de primavera Orquídea Radiante, así como variaciones de esta tonalidad para que tanto hombres como mujeres lo luzcan en la ropa y los accesorios el año que viene.

Radiant Orchid para la belleza

Un tono moderno y sorprendentemente versátil, Orquídea Radiante aviva la piel, haciendo que todos los que lo llevan se sientan más saludables y llenos de energía. Combinando matices frescos y cálidos, el color púrpura es una tonalidad atractiva para combinaciones distintivas y favorecedoras para muchos tonos de pelo, ojos y piel.

Este tono multifacético es seductor cuando se combina con el rojo, y hace buena pareja con sus tonos hermanos como el lavanda, púrpura y rosado, proporcionando una variedad de opciones de pintalabios y coloretes. Además, la exuberancia de Orquídea Radiante actúa de broche de oro en los pintauñas.

Orquídea Radiante para interiores

Redecora los espacios de interior incorporando este color tan llamativo en la pintura, las piezas decorativas y en los accesorios. Tan adaptable como hermoso, Orquídea Radiante combina tanto con los colores verde oliva como los verde caza, y ofrece una mezcla magnífica cuando se complementa con turquesa, verde azulado e incluso con ligeros amarillos.

De igual forma, este color vibrante es un acierto para darle vida a los colores neutros, como el gris, beige y marrón. Inspirador y audaz sin ser abrumador, Orquídea Radiante aporta energía a casi cualquier paleta de color y proporciona un elemento unificador para diversos espacios.

Acerca del Color del Año

El proceso de selección del Color del Año es muy estricto y lleva su tiempo. Cada año, para llegar a dicha selección, Pantone rastrea cuidadosa y literalmente el mundo para buscar las influencias del color. Pueden venir de la industria del entretenimiento y las películas que están en producción, las colecciones de artes que viajan por todo el mundo, los nuevos artistas relevantes, los destinos turísticos populares y otras condiciones socio-económicas. Las influencias del color también pueden emanar de la tecnología, de la disponibilidad de nuevas texturas y efectos que impactan al color, e incluso próximos eventos deportivos que captan la atención de todo el mundo.

Desde hace más de una década, las declaraciones sobre el Color del Año de Pantone han influido en el desarrollo de producto y en las decisiones de compra para múltiples industrias, incluyendo la industria de la moda y del diseño industrial y del hogar.

Acerca de Pantone

Pantone LLC, propiedad de X-Rite Inc. ha sido la autoridad global del mundo del color durante más de 50 años, ofreciendo a los profesionales del diseño productos y servicios para la exploración del color y la expresión de la creatividad. Pantone también ofrece productos inspirados en los diseñadores y servicios para los consumidores.

Acerca de X-Rite

X-Rite, Incorporated, es el líder mundial en ciencia y tecnología del color. La compañía, que engloba a la autoridad de la industria del color Pantone, desarrolla, fabrica, comercializa y aporta soluciones innovadoras a través de sistemas de medición, software, estándares de color y servicios. La experiencia de X-Rite en seleccionar, medir, formular, comunicar, inspirar y relacionar colores, ayuda a los usuarios a conseguir el tono correcto en cada ocasión, lo que se traduce en una mayor calidad y reducción de costes. X-Rite es propietaria de varias industrias del sector, incluidas las de impresión, packaging, fotografía, diseño gráfico, vídeo, automoción, pinturas, plásticos, textiles, dentales y médicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum