Evasión

Los 'pelotazos' de Iñaki Urdangarín

El Instituto Nóos, del que Iñaki Urdangarín es presidente, recibió casi 5 millones de euros de 2004 al 2006 del Gobierno balear de Jaume Matas y del valenciano de Francisco Camps.

Según recoge Crónica, suplemento del diario El Mundo, el socio de Urdangarín está imputado por el caso Palma Arena.

José Castro, el juez instructor del caso, imputó al que fue junto al duque de Palma fundador del Instituto Nóos, una entidad creada, en teoría, sin ánimo de lucro, y dedicada al patrocinio y mecenazgo. Su nombre en griego se podría traducir como "mente e intelecto".

En 2005, este instituto suscribió con el Govern balear varios convenios por un importe de 1,2 millones de euros, cuyo destino no ha sido justificado.

Los pagos se realizaron por la celebración de un congreso para analizar la relación entre el turismo y el deporte. Según la citada publicación de Unidad Editorial, doce meses después, la entidad que preside el marido de la infanta Cristina volvió a cobrar 1,1 millones del Gobierno balear, a cambio de organizar otro acto en Mallorca.

Además, Nóos organizó en Valencia unas conferencias para analizar la repercusión económica de los eventos deportivos más relevantes. Esta vez, la organización del Duque de Palma se habría embolsado 2,2 millones a cuenta del Gobierno de Valencia.

Sospechas sobre el concepto de los pagos

En total, son casi 5 millones de euros los cobrados por el instituto en tres años.

De momento, en el caso  de la trama balear, el juez está examinando las facturas presentadas por el Instituto Nóos. Los conceptos que aparecen en los pagos, en muchos casos, son por "gestión de logística" de los actos, además de pagos por "comisiones futuras". Además, siempre según Crónica, el juez ya ha pedido al Instituto de Urdangarín que justifique los 2,3 millones de euros que recibió del Gobierno balear de Jaume Matas.

Ahora la gran duda, es si el juez Castro sentará a don Iñaki Urdangarín en el banquillo junto a su socio para que dé las pertinentes explicaciones ante la justicia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum54

olafo
A Favor
En Contra

Vaya dos nueros y una nuera le han tocado al Rey.

Puntuación 68
#1
la ley de ommmmmmmmm
A Favor
En Contra

¿ Y qué dice el rey?

Sólo espero que el órgano judicial sea honesto y aplique la justicia con todas sus consecuencias.

Puntuación 86
#2
pep
A Favor
En Contra

¿Es que alguien se cree que se casaron (los yernísimos) para seguir trabajando!¿?!

Puntuación 56
#3
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Lo de Urdangarín siempre fueron los pelotazos desde que jugó a balonmano; pegaba unos pelotazos de la leche...

Puntuación 37
#4
maria
A Favor
En Contra

Asi que se compro una casa de muchos millones en el centro de Bna.con pocos estudios y ya ven yerno del rey

Puntuación 40
#5
Monsalud
A Favor
En Contra

2, estas de cachondeo, la justicia honesta? Y que van a aplicar todo el peso de la ley? Eso es solo para los pobres. Estos se irán de rositas por que prescriba o alguna artimaña judicial.

Puntuación 64
#6
juana
A Favor
En Contra

Así que tenían una casa en el centro de Barcelona, un chico con muy poca pre4paración, que lo sienten en el banquillo, lo dudo que le pase nada

Puntuación 33
#7
Antonio
A Favor
En Contra

Dudo que Urdangarín fuese consciente de la situación, más bien me parece una víctima, siendo utilizado como cortafuegos por los caciques de turno. Apuesto a que le vendieron que eso era "lo normal en las altas esferas", etc.

Puntuación -63
#8
careto
A Favor
En Contra

podría ser la bomba que hace falta para que estallé de una vez el antimonarquismo en españa, que precisamenté no son pocos, como se toque la constitución se verá.-

Puntuación 23
#9
Sorp
A Favor
En Contra

La seriedad de los DES_honorables, Camps-Gürtel y Jaume Mata deja en entredicho la legalidad de esos pagos.

Estas dos comunidades (Mejor dicho sus Des-honorables dirigentes) están muy acostumbradas a recibir (y porqué no, a dar regalos a cambio de favores).

Cada uno que piense lo que quiera, pero huele a chamusquina.

Puntuación 25
#10
h2o
A Favor
En Contra

a ver que televisón tiene pelotas entre las patas de hablar de este sinvergüenza.

esto es una dictadura mala, y se acabó.

Puntuación 18
#11
pio
A Favor
En Contra

El dinero de nuestros impuestos. Estos se rien de la crisis y de los ciudadanos que los apoyan.

Puntuación 14
#12
rememberElAlamo
A Favor
En Contra

casualmente Mtas se fue a USA a una multinacionald er econocido prestigio y Urdangarín también.¡Que grande es América!, sólo allí podrán entender la grandeza de mentes creativas como las de ambos personajes, mentes preclaras del futuro y la modernidad donde las haya , debieron decirse ellos mientras se miraban al espejo.....y los demás a levantarnos a las 7 de la mañana y a currar ea!!!!Menuda tropa !!!!

Puntuación 12
#13
URDA
A Favor
En Contra

Para esta gentuza no hay crisis. Fuera la Casa Real. III República Federal YA

Puntuación 17
#14
Bellaco
A Favor
En Contra

¿Irá a la cárcel este golfo?

...o al menos ¿pagará cara la villanía?

Puntuación 11
#15
elperinke
A Favor
En Contra

Dios los cría y ellos se juntan... vaya famialia que nos toca sufrir. Jetas sus antepasados, jetas sus descendientes. Al menos los españoles empiezan a darse cuenta la calaña de los que hemos puesto en un trono. La Monarquía ha pasado de ser la institución más valorada a, en este momento, ser la séptima... y bajando, señorxs.

Puntuación 13
#16
DDDDDDDDDDD
A Favor
En Contra

TODO ESTÁ PODRIDO Y LO QUE NO ESTÁ HUELE MAL, EN ESTE PAIS, EN TEMAS DE ESTADO Y POLITICA,,,, ESO CREO OPOR LO QUE LEO TODOS LOS DIAS

Puntuación 6
#17
alex
A Favor
En Contra

Al 16#, le recuerdo que los españoles no pusimos al actual rey de españa, lo puso el sr. Francisco Franco.

Puntuación 13
#18
Maqui
A Favor
En Contra

Hasta su "carrera" fue un pelotazo...

Puntuación 6
#19
elena
A Favor
En Contra

Número 2 ¿que quieres que diga el Rey? Subió al trono con una mano delante y otra detrás y hace años ya estaba entre las mayores fortunas del mundo. Me imagino que estará bien orgulloso del yerno que le ha salido.

Puntuación 17
#20
JOSE
A Favor
En Contra

de que partido son estos honrraaadiiisiiimos presidentes acaso son del psoe, de iu. de cui, oson chorizoppeperos

Puntuación 1
#21
republicano
A Favor
En Contra

Una revolucion francesa hacía falta y a la guillotina con estos chupones del pueblo

Puntuación 5
#22
Monárquico
A Favor
En Contra

Los príncipes y princesas, reyes y reinas, han trabado alguna vez? Quienes duermen en el mismo colchón son de la misma opinión!

Puntuación 3
#23
Miedo
A Favor
En Contra

Esta gente posee en Barcelona un xhalet valorado en más d 1 millón de euros, cobra en USA más de 500 mil euros de Telefónica por no hacer nada, y es ub estafador profesional, que sabe que no va a ir aprisión como se merece. El Rey ya es un viejo que no cuenta, y estos advenedizos, con su cuñada al frente se están forrando. A la cárcel y menos altezas reales

Puntuación 5
#24
pitu
A Favor
En Contra

que lo crucifiquen! con unos clavos bien gordos, a ver si entonces se sigue riendo de la gente. Hay personas que se están suicidando por perder sus casas y no poder hacer frente a las hipotecas y este individuo -no digo persona- viviendo a cuerpo de "rey", nunca mejor dicho.

Puntuación 7
#25