Evasión

Martín Lamothe y Carlos Diez redimen a Cibeles

Foto: EFE

Cuando lo creíamos ya todo visto, cuando pensábamos todas las palabras agotadas... Llegó Martín Lamothe y Carlos Diez, que no deleitaron con las que sin duda fueron dos de las mejores colecciones de este Cibeles de altibajos permanentes.

Solo minutos antes se le acababa de otorgar el Premio L'Oreal a la mejor colección de Cibeles a un Ángel Schlesser soporífero y cansino, una decisión incomprensible y que solo decisiones extra-creativas pueden justificar. Pero Lamothe y Diez redimieron a Cibeles, al jurado y nos hicieron olvidar los sinsabores de la semana.

Lamothe se adentró en los secretos de las estructuras 3-D en el vestir, ya fuera como apliques a los tejidos, ya fuera en los estampados de diversos efectos ópticos. Una colección en la que predominaron los tonos grises, mostaza y verdosos, y en la que la diseñadora retuerce la sastrería clásica sin salirse de la ortodoxia. Vanguardista y minimalista a ratos, Lamothe demuestra que hasta para hacer un simple vestido-túnica hay que tener visión y talento.

Un público entregado

Carlos Diez por su parte, y como es costumbre en él, se encontró con el público más entregado que le brindó al final de su desfile la mayor ovación escuchada en la semana. La prensa igualmente entregada, una prensa que jamás le daría un premio a Schlesser, claro. Carlos Diez está fuera de los parámetros por los que se mide Cibeles.

Es un diseñador con estilo propio, conceptos anti tendencias, más cercano a lo que se puede ver en grandes pasarelas de la modernidad como Londres o París que a lo que estamos acostumbrados por estos lares.

Su colección se dividió en una primera parte dulce, en tonos blancos rotos, con texturas suaves como la lana gruesa trenzada, para casi sin transición elevarnos el pulso haciéndonos caer en el infierno de la noche, del negro radical roto por los brillos metálicos, donde crápulas lascivos se convierten en guerreros noctámbulos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum