Evasión

Miguel Palacios, y el imperio de lo exquisito

Atónitos. Miguel Palacios nos ha mostrado por qué no se puede asistir a los desfiles de Cibeles con prejuicios. Cuando creías que un diseñador no podía sorprenderte, este te rompe los esquemas y te deja enamorado de su nueva colección.

Palacios presentó una colección estéticamente cuidada con momentos deliciosos. Muchos dirán que este modisto no es que sea el colmo de la innovación, que es un clásico, pero eso nunca ha sido un demérito, todo lo contrario. Como dijo Cocó Chanel ?la moda pasa, el estilo permanece?. Toda la propuesta tuvo un halo de romanticismo lagerfeltiano y ello redundaba en la construcción de una mujer elegante, serena, cautivadora?

Parece que el momento histórico del que le ha llegado la inspiración a Palacios podríamos ubicarlo entre los años 20 y mediado de los 30, ya que el uso de lentejuelas, los flecos y esos talles que caen casi hasta la cadera nos remiten a los locos años 20 y a la era del charlestón. Pero, claro está, nada es tan obvio, todo está reelaborado desde una perspectiva contemporánea.

Dos hilos conductores tuvo el desfile, los lazos y las lentejuelas. Y entre tanta floritura exquisita algunas salidas rompían el ritmo proponiendo piezas muy básicas y hasta alguna apuesta de street wear de las que bien podría haber prescindido. Reflexionando a posteriori caemos en la cuenta de que puede deberse al anuncio que conocimos hace una semana y que comunicaba que Miguel Palacios diseñará para la firma Hoss Intropia (así como que algunas de las prendas de la colección se presentarían sobre la pasarela).

Palacios optó con la peletería en tonos inusuales como el verde eléctrico o un tono borgoña terroso y que aparecieron en forma de boleros y abrigos a los que incluso aplicó largos flecos. Los tejidos troquelados nos regalaron otro de esos momentos exquisitos de esta presentación, que por otra parte no dejaba de tener un halo andrógino, nuevamente reflejo del juego de equívocos y transgresión sexual que propiciaron aquellos años 20 de la Ley Seca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum