Evasión

Mini pizzas de calabacín: la cena saludable que siempre preparo en menos de 15 minutos cuando no quiero manchar la cocina

Fuente: Istock

En cuanto llega el verano, son muchos los que evitan pasar tiempo en la cocina, ya que esta estancia se convierte en una de las más calurosas de la casa. Ante esta situación, lo mejor es contar con una lista de recetas rápidas y sencillas que nos permitan pasar este trámite sin renunciar al sabor y a una buena alimentación. Y es que, llevar una dieta saludable puede ir de la mano de combinaciones deliciosas, estas mini pizzas de calabacín son la prueba perfecta.

Una receta sencilla y deliciosa

Un bocado delicioso y saludable. Esto es precisamente lo que representa esta receta que ha compartido el medio Bon Viveur, para la que apenas hacen falta un par de ingredientes. Como buenas pizzas, no puede faltar una base de tomate, mejor si es con albahaca, y mucho queso.

Uno de los puntos fuertes de este plato es que se puede jugar y realizar miles de combinaciones, ya que al simular pequeñas pizzas podemos añadir otra serie de alimentos para crear nuevos sabores. Aceitunas, atún, embutido... prácticamente todo queda bien.

Minipizzas de calabacín
| Fuente: Istock

Estas mini pizzas de calabacín es mejor servirlas recién salidas del horno, que es cuando están más buenas. Y aunque sí, es necesario utilizar este electrodoméstico que tanto evitamos durante los meses de julio y agosto, en realidad apenas requiere tiempo, por lo que su efecto es mínimo.

El paso a paso

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • Salsa de tomate
  • Albahaca u orégano
  • Queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. Mientras, lava el calabacín y corta en rodajas. Salpimienta y coloca en una bandeja.
  3. En un bol, mezcla la salsa de tomate junto con el orégano o la albahaca picada y cubre las rodajas con esta mezcla.
  4. Espolvorea un poco de queso rallado también por encima. Opcionalmente, también puedes añadir otro ingrediente.
  5. Hornea a 200ºC durante unos 15 minutos.
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky