Evasión

Ángel León incorpora la cocina de estero en la carta de otoño

  • El cocinero muestra el potencial de las especies marinas criadas en lagunas
  • Ha seleccionado pescados y mariscos obtenidos de los esteros
  • Para maridar 'Grandes fituras', el chef defiende los vinos de Jerez
Madrid

La esencia de las salinas gaditanas en Madrid. Ángel León incorpora los pescados de esteros -apreciados en su cocina del mar- en Grandes Frituras, el nuevo menú para el otoño del Glass Mar del Hotel Urban. Desde el 15 de septiembre, el cocinero muestra el potencial de las especies marinas criadas de forma natural en lagunas próximas a salinas en platos como Pescado de Estero en Gran Fritura y Mojo Rojo o Verde para Comer al Pellizco o Tabla de Quesos Marinos y Brioche de Estero.

"En la nueva temporada del Glass Mar del Urban trasladamos hasta la capital el entorno natural de Cádiz y queremos dar a conocer los esteros andaluces, una pesca respetuosa y sostenible con el medio ambiente", detalla Ángel León.

Con la nueva propuesta, el Hotel Urban 5*GL de Derby Hotels Collection continúa consolidando su posicionamiento como hotel gastronómico y refuerza su apuesta por ofrecer cocina de máxima calidad como sello distintivo.

Nuevos sabores pensando en el mar

Ángel León trabaja el mar en cada una de sus creaciones y enseña cómo apreciarlo. Bajo el nombre Grandes Frituras, el cocinero ha seleccionado pescados y mariscos obtenidos de los esteros que podrán degustarse en el Glass Mar al mediodía y por la noche. Así, el menú incluye como entrante Pesto de Salicornia y sus Dips; continúa con Tortilla de Camarón; A qué sabe el océano; Buñuelos de Lechuga de Mar, elaborado al vapor y relleno con Algas marinas; Pescado de Estero en Gran Fritura y Mojo Rojo o Verde para Comer al Pellizco, con Lubina como protagonista y, para finalizar, Tabla de Quesos Marinos y Brioche de Estero, desarrollado en Aponiente a partir de productos marinos, muy yódicos y acompañados con un Pan de Coca de Algas. Sugerencias que convivirán con la carta permanente del Glass Mar.

Además, para maridar este menú, Ángel León defiende los vinos de Jerez, referencias que mantienen las características propias de los caldos del sur y casan con los sabores del mar. Junto al equipo del Glass Mar –con Paco Patón, Director de Alimentación y Bebidas del Hotel Villa Real & Hotel Urban, al frente– ha definido una carta líquida compuesta por Manzanilla San León; Palo Cortado 1822; Oloroso Aurora y Pedro Ximénez 1822.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.