Evasión

Octubre y el vino: tres planes perfectos para disfrutar este mes

Dreamstime
Madrid

Octubre es el mes perfecto para hacerse una escapada. La necesidad de recordar las vacaciones de verano y la sensación (ya muy lejana y olvidada) de tener unos días de desconexión y de no hacer nada empieza a ser necesaria en esta época del año.

Un destino ideal para un relajante y enológico fin de semana de otoño es Jerez, la localidad gaditana en donde puedes disfrutar de sus tapas y de sus barras y ser muy pero que muy feliz. Te contamos cómo:

Ruta por los tabancos

Si hay un sitio típico en Jerez donde tomar el vino como se hacía a principios del siglo pasado, directamente de la bota, eso son los tabancos. Unos despachos de vino que han ido evolucionando con los años y que, a día de hoy, se han convertido en todo un reclamo. Un plan perfecto para los winnelovers es dejarse llevar por el encanto de Jerez y sentirse como un jerezano más recorriendo los tabancos más emblemáticos. Descubrir El Pasaje, San Pablo, Plateros, La Reja o El Guitarrón de San Pedro y disfrutar del mejor ambiente es una de las propuestas local del hotel Barceló Montecastillo, que ofrece una visita guiada por los tabancos más famosos para degustar finos, olorosos y amontillados, acompañados por el mejor flamenco y las mejores tapas elaboradas con productos de la provincia de Cádiz.

Tratamiento de Vinoterapia

Para todos aquellos viajeros que disfrutan del buen vino y quieren vivir una experiencia extraordinaria, el hotel Barceló Montecastillo propone una escapada para disfrutar de la campiña jerezana y del mejor vino de Jerez a través de un tratamiento de vinoterapia. Es un tratamiento corporal antioxidante elaborado a partir de los remanentes que se producen tras la elaboración del Sherry que purifica, tonifica, hidrata y da luminosidad a la piel. Todo ello gracias a que esta bebida reúne tres requisitos básicos para mantenerse joven: polifenoles, el antioxidante más potente del mundo vegetal; el resveratrol, eficaz antídoto antiedad, y la viniferina de savia de vid, la molécula natural más eficaz contra las manchas. Un tratamiento que comienza con un baño de hidromasaje con Sherry Wine, seguido de un peeling corporal y de una hidratación de la piel con un aceite de pepitas de uvas y que termina con una copa de vino.

Enology Master Experience

Jerez es internacionalmente conocida por su vino, y si viajas hasta allí te recomendamos visitar alguna de sus famosas bodegas para que conozcas más en detalle las bondades que ofrecen la amplia gama de vinos y su proceso de elaboración. En este sentido, el hotel Barceló Montecastillo ha diseñado la experiencia Enology Master, una cata privada de vinos de Jerez de Lustau que, gracias a su versatilidad, se han convertido en un referente en la coctelería con vino por la riqueza de sus colores y la intensidad aromática. Además, son vinos que permiten acompañar gran cantidad de platos, tanto de la cocina tradicional como de la gastronomía más vanguardista e internacional. Para comprobarlo, el hotel ofrece dentro de esta experiencia una comida de maridaje en su restaurante donde se puede saborear un delicioso menú degustación en plena campiña jerezana y en un entorno que ofrece el más puro relax.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.