Evasión

Cinco destinos en los que dejarse sorprender por los colores del otoño

  • El otoño dará comienzo el próximo 23 de septiembre
  • Una temporada perfecta para disfrutar en autocaravana
  • Barcelona, París, Holanda o Hamburgo son alguno de los destinos
Madrid

Románticos, aventureros, con rutas en medio de la naturaleza o lleno de juegos familiares. Los paisajes del otoño dan una oportunidad única de recorrer diferentes recovecos en ciudades lejanas o cerca de nuestro entorno con un factor en común; que todas ellas están llenas del color de la nueva época del año que dará comienzo, al menos oficialmente, el 23 de septiembre.

Que llegue la lluvia y el frío no es razón para no salir a explorar y viajar. Además, si se hace en una autocaravana, será como estar resguardado y a la vez listo para emprender la aventura entre nuevas tonalidades y planes, como recolectar setas o piñas o hacer la foto perfecta entre el manto de hojas. Por todo ello, Indie Campers, compañía de autocaravanas y furgonetas campers en Europa, elabora una lista de algunos de los mejores lugares para descubrir el otoño y salir de la rutina cuando llegue el momento de sacar un abrigo o un paraguas

España

En nuestro país, el parque más antiguo de Cataluña se rinde a la caída de las hojas de manera especial. El Parque Natural de Montseny está situado a tan sólo 50km de Barcelona y está declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Los verdes, ocres, rojizos y dorados de sus paisajes son uno de los mejores escenarios para dar un largo paseo comiendo castañas y pararnos a fotografiar sus rincones. Además, para descubrir más sobre este espacio, se organizan recorridos a través de juegos y rutas guiadas en las que descubrir la naturaleza y la gastronomía de la zona.

Francia

Tanto si la visitas por ser la Ciudad de la Luz como la del Amor, París nunca defrauda y menos ninguno de sus parques con los que conocer su arte e historia; el Jardín de Tuileries, el más grande y más antiguo de la urbe, el Bosque de Boulogne, visitable en barca, o el Parque de Belleville, el jardín más elevado desde el que disfrutar de unas vistas únicas, sin menospreciar las de las alturas de la Torre Eiffel. El romanticismo de sus calles es ideal para sentarse en una de sus famosas cafeterías viendo el atardecer y comiendo alguna de las exquisiteces que abundan por allí.

Países Bajos

La bicicleta es una aliada para recorrer Holanda ya que tiene la mejor red de rutas señalizadas para ello. Los holandeses están acostumbrados a hacer su rutina sobre dos ruedas así que imítales y recorre los canales de Ámsterdam, la ruta de los molinos, el Parque nacional De Hoge Veluwe, en cuyo corazón se esconde el Kröller- Müller Museum que acoge la segunda colección más importante del famoso pintor de girasoles Vicent van Gogh, o el Parque Vondelpark, un espacio perfecto para pasar el rato en familiar por sus parques infantiles y un teatro al aire libre.

Italia

El lago Como, situado en la región de Lombardía, en Milán, ofrece una doble visión de unos de los paisajes más sorprendentes de la naturaleza. Contemplar el reflejo del cambio de estación y de las altas montañas en su superficie resulta inspirador. A lo largo de sus más de 140 kilómetros cuadrados, un sinfín de pequeños pueblos ocupan su ribera, como Bellagio, en el centro justo donde se bifurca su caudal y al que se puede llegar por carretera o en ferry. Los tonos pastel que caracterizan este lugar contrastan especialmente bien con los de otoño.

Alemania

Un espectáculo de color amarillo, café y rojizo inunda Hamburgo. Un ejemplo es el cementerio de Ohlsdorf, uno de los más grandes del mundo. Tanto es así que cuenta con dos líneas de autobuses para recorrer su parque de casi 400 hectáreas. Aunque en principio no suene muy apetecible su visita, hay que saber que se compone también de zona de recreo y atracción turística, con conciertos, funciones de teatro y sesiones de cine. Si aun así no te convence, otra opción es transitar por el Jardín Botánico de Hamburgo, con parterres de plantas de China y Japón

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.