Evasión

Así son los mejores lugares para celebrar el Día Internacional del Chocolate

  • Hoy, 13 de septiembre, se celebra este festejo
  • Coincide con el nacimiento de Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate
Coulant del restaurante Pez Fuego.
Madrid

Hoy, 13 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Chocolate, coincidiendo así con el nacimiento de Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Estimulante para nuestro cerebro y bienestar, el chocolate se considera "alimento de dioses", conocido así por los aztecas y mayas. Desde Brandelicious, proponemos una selección de postres elaborados con este ingrediente. Sin duda, no existirá mejor modo de celebrar un día tan dulce y especial…

]BRASA

c/ Estafeta, 2. Alcobendas

En [A]Brasa se prepara la misma fantasía chocolatera que en Carbón Negro pero añadiendo, además, la posibilidad de hacerlo disfrutando de la tranquilidad de la zona norte madrileña. Este restaurante está ubicado en La Moraleja y su espacio rezuma calidez y luminosidad, un lugar donde alargar la sobremesa tras una comida a base del mejor producto cocinado a la brasa.

ALBOROTO

c/ Princesa, 3. Madrid

Alboroto es el último proyecto del Grupo Lalala. Una nueva experiencia que aúna gastronomía de calidad con sabores auténticos de la cocina italiana y americana entre los que no pueden faltar postres para los más golosos como su gofre de ganache de chocolate o su cookie de chocolate caliente con helado de vainilla. Deliciosas propuestas pensadas para acompañarse de coctelería de autor y buena música.

AMADÍA

c/ Pilar, 4. Las Rozas de Madrid, Madrid

Amadía es una de las propuestas más relevantes del panorama gastronómico madrileño y ya se ha convertido en un imprescindible de la zona noroeste de Madrid. Con Víctor Cuevas al mando, este restaurante de técnica y producto sorprende desde el primer pase hasta los postres a cargo de Verónica Ferrández, la pastelera, que demuestra su dominio con postres como el cremoso de chocolate blanco, plátano y vainilla o chocolate, cacahuete y regaliz.

BARBARA ANN

c/ de Sta. Teresa, 8. Madrid

Las noches más divertidas de Madrid tienen también un toque dulce en forma de coulant de chocolate con dulce de leche y helado de violeta. Toda una delicia que se convierte en experiencia global gracias a las improvisaciones del staff en las que no faltan las sorpresas y mucho, mucho arte.

BIBO

Paseo de la Castellana, 52. Madrid

Hotel Puente Romano. Marbella, Málaga

BIBO Beach House. N-340, Km. 76,6. Valdevaqueros, Cádiz

Desde su apertura, "Nutella para morir" es el postre estrella de BIBO. Una divertida propuesta dulce que el chef Dani García creó para hacer disfrutar hasta el final a los comensales del restaurante localizado en Marbella, Madrid y recientemente abierto en Tarifa. El protagonista de este postre es el helado de Nutella que se acompaña de palomitas dulces y crujientes que contrastan con la textura cremosa de un helado que engancha.

BULE BULE

c/ Marqués de Valdeiglesias, 6. Madrid

Nada como volver a la rutina que hacerlo viviendo las noches en Bule Bule, concebido como un proyecto donde gastronomía y espectáculo se conjugan para hacer de cada velada una experiencia interminable. Pepe Roch, Director Gastronómico del proyecto, propone en esta ocasión una tarta rota de chocolate, cremosa y delicada, compañera perfecta del dinner show que aquí se representa.

CAFÉ COMERCIAL

Glorieta de Bilbao, 7. Madrid

Imprescindible en la vida cultural y social madrileña desde hace 132 años, el Café Comercial se ha convertido por derecho propio en un punto de encuentro entre generaciones y en un referente de la gastronomía castiza. Para poner la nota dulce tras una comida o para disfrutar entre horas, Pepe Roch elabora una tarta rota de chocolate atemperada con helado y fondant. Un dulce que se puede disfrutar en su restaurante con privilegiadas vistas a la glorieta de Bilbao.

CARBÓN NEGRO

c/ Juan Bravo, 37. Madrid

En Carbón Negro, Gonzalo Armas y su equipo preparan el sueño de todo amante del chocolate. Su tarta tiene una cremosidad inédita que se logra cociéndola a una temperatura más baja de lo habitual y por un tiempo muy riguroso. Emplean huevos camperos y chocolate 64% de Guayaquil. El resultado es una tarta de sabor intenso a chocolate y aromas frutales. Una forma de dar la bienvenida al otoño como se merece.

CIENTOTREINTAº

c/ Fernando el Católico, 17. Madrid

Calidad, respeto y cuidado por el producto son las máximas de este proyecto liderado por los hermanos Miragoli. Sus palmeras de chocolate se bañan en chocolate atemperado y se elaboran con abundante mantequilla francesa de primera calidad. El hojaldre, por el momento, es un hojaldre normal (aunque están haciendo pruebas con hojaldres invertidos). Una de las novedades en esta panadería y cafetería es el babka, una masa laminada que contiene huevo y lácteos, tipo brioche feuilleté, al que se le unta una mezcla de cacao, azúcar, mantequilla, avellana, se enrolla, se corta y se trenza, y se hornea en un molde.

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

c/ Villanueva, 26. Madrid

'El Escondite' es el lugar donde todo ocurre y sus 18 años de -ajetreada- vida así lo avalan. Un imprescindible del barrio de Salamanca donde tienen dos opciones chocolateras: tarta clásica de chocolate con galletas y natillas y tarta de chocolate con frambuesas y helado de violeta.

LA GAIA

Passeig Joan Carles I, 17. Ibiza

Con una ubicación privilegiada, junto al Paseo Marítimo de Ibiza en Ibiza Gran Hotel, La Gaia es el proyecto más personal del chef Óscar Molina quien, a través de sus creaciones, ha encontrado la mejor forma de expresarse y contar sus historias y vivencias. Un claro ejemplo de estas creaciones emocionales es su postre Chocolate & Mani, un plato gastronómico con una gran complejidad de sabores y texturas, con el que ha materializado el recuerdo de las meriendas de su infancia a base de pan y chocolate.

LADY MADONNA

c/ Orellana, 6. Madrid

Lady Madonna se ha convertido en un lugar de reunión para todos aquellos que quieren disfrutar de una cocina mediterránea en un ambiente relajado y acogedor. En este rincón de la calle Orellana se sirve una tarta rota de chocolate con helado de chantilly y frambuesa natural. Un bocado perfecto como fin de comida o cena, cualquier día de la semana.

LOBITO DE MAR

Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 178. Marbella, Málaga

c/ Jorge Juan, 10. Madrid

Lobito de Mar, el restaurante de inspiración marinera de Dani García, ofrece una tarta de chocolate cremosa y elaborada con chocolate negro al 70%. Horneada a diario, esta tarta se convierte en la preferida de los amantes del cacao y los sabores intensos. Disponible en sala o en la barra más resalá de Marbella y que desembarca en Madrid este mes de septiembre.

PEZ FUEGO

c/ Orense, 68. Madrid

El restaurante del Grupo Oter que ha revolucionado la oferta de brasas de la capital, además de sus característicos arroces, pescados y mariscos frescos y cortes de carne, cuenta con una amplia oferta dulce. Entre sus postres, destaca su coulant de chocolate negro y chantilly, una deliciosa elaboración a base de puro chocolate fluido en su interior, que crece y crece en el horno.

SA BRISA

Avda Menéndez Pelayo, 15. Madrid

Quien quiera emprender un viaje por los sabores y aromas de Ibiza encontrará su sitio en Sa Brisa. Situado en plena milla gastronómica, la sede del restaurante ibicenco no solo ha conquistado al público madrileño con sus elaboraciones saladas, también a través de los postres en los que el chef Gonzalo Aragüez ha apostado por el chocolate como inspiración. Para los amantes del chocolate puro, "mundo de chocolate", se convierte en un sueño hecho realidad, mientras que los que prefieren el chocolate blanco, en el cremoso relleno de pera Williams y fruta de la pasión encontrarán su opción perfecta.

TABERNA PEDRAZA

c/ Recoletos, 4. Madrid

En este templo de la cocina de producto, Carmen Carro y Santiago Pedraza siguen apostando por el recetario emocional que caracteriza a la casa, siempre enfocado en el producto y en la cocina tradicional. Volviendo a sus orígenes y fieles a su filosofía de apostar por los mejores productos en sus elaboraciones, en el que dicen que es el restaurante con la mejor tortilla al estilo de Betanzos de la capital, se puede disfrutar de uno de sus postres estrella con el chocolate como gran protagonista: el pastel de chocolate puro, 72% cacao.

TREZE

c/ General Pardiñas, 34. Madrid

El restaurante de Saúl Sanz continúa ofreciendo en su nueva ubicación los mejores productos del mercado. Entre sus elaboraciones, no hay que perder de vista sus postres que se presentan como una parte fundamental de su propuesta, entre los que encontramos sus tarros dulces, en especial, el de Mousse de chocolate, oreo y helado de vainilla.

UMO

Paseo de la Castellana, 43. Madrid

Solo el nombre del plato (leche, cacao, avellanas y miso) da una gran pista de lo que el comensal se encontrará sobre en este creativo postre. Se compone de un bizcocho de avellana y cremoso de chocolate que se termina con una sal de miso, en un guiño hacia la merienda catalana -donde es habitual añadirle sal al chocolate-. Este postre es un reflejo de lo que significa la cocina de Umo: puro equilibrio entre la gastronomía nipona y local.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.