Evasión

Ocho rasgos que diferencian a un buen restaurante

  • En Madrid existe un amplio abanico de bares y restaurantes
  • No todos ofrecen el mismo tipo de producto o el mismo servicio en sala
  • El Rincón de Esteban cuenta cuáles son los 8 rasgos que definen un buen restaurante
El Rincón de Esteban
Madrid

En Madrid existe un amplio abanico de bares y restaurantes (más de 15.000) pero claro está que no todos ofrecen el mismo tipo de producto, el mismo servicio en sala o el mismo confort. Existen diferentes características que debe englobar un buen restaurante para ser considerado como tal: un servicio impecable y personalizado, una buena materia prima o una correcta localización son sólo algunas de ellas.

El restaurante El Rincón de Esteban, ubicado a escasos minutos del Congreso de los Diputados, te cuenta cuáles son los 8 rasgos por los que se define un buen restaurante:

1. Productos de primera calidad: las materias con las que se elaboren los platos del restaurante han de ser siempre frescas y de primera calidad. Además, el factor calidad- precio está cada vez más valorado por el cliente y es uno de los motivos de fidelización del mismo. Por ello se debe ajustar a la realidad lo máximo posible.

2. La carta ha de ir cambiando por periodos de tiempo, ya que determinadas materias primas solo se dan en ciertas temporadas y, además, a los comensales no les gusta caer en la monotonía o en lo estático.

3. Conocimiento de los productos por parte de los trabajadores: está demostrado que uno de los motivos que lleva a un cliente a consumir los platos de un restaurante es que los camareros tengan la mayor información posible sobre ellos; ya que resulta difícil vender algo de lo que se tiene desconocimiento. Además de que daña, en gran medida, la reputación del restaurante en cuestión.

4. Buen servicio y trato personalizado: está claro que una mala atención puede arruinar la imagen de cualquier restaurante, por más elegante y único que sea. El buen servicio al cliente, así como un trato personalizado al mismo son dos pilares fundamentales en un buen restaurante y que, además, logran su fidelización. El servicio de reservar mesas también está considerado como un aspecto muy importante a cuidar.

El Rincón de Esteban

5. Ubicación: un buen restaurante ha de estar ubicado en una zona céntrica de la ciudad, que tenga buenas comunicaciones y que se adapte a las necesidades de todo tipo de comensales. Además, ha de asegurar a los clientes que el área donde se sitúa es libre de robos, multas, etc.

6. Comodidad: el confort es un punto muy importante a la hora de destacar como restaurante y hacer que los clientes lo recomienden. Lo perfecto es ofrecer a los comensales un espacio donde puedan sentirse como en casa, cómodos, un lugar al que siempre quieran regresar.

7. RRSS de calidad: El Tenedor, TripAdvisor, Facebook o Instagram son algunas de las plataformas sociales que debe tener un restaurante en la actualidad. Además, tiene que cuidarlas y mimarlas lo máximo posible. En aplicaciones como Tripadvisor ha de estar siempre atento a los comentarios de los usuarios para responderles con la máxima rapidez y educación. A la hora de hablar de Instagram o de Facebook, cabe destacar que los contenidos colgados en estas RRSS han de tener la máxima coherencia estética y sentido. Además, han de reflejar la esencia del restaurante.

8. Contar con popularidad en los medios de comunicación y haber sido galardonado con diferentes premios, es otro de los rasgos que caracteriza a un buen restaurante.

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