Evasión

'Qiddiya', la capital del entretenimiento de Arabia Saudí

  • Ubicado a solo 45 kilómetros de Riad, la capital del país
  • Pretende convertirse en la "capital del entretenimiento, el deporte y las artes"
  • La apertura de su primera fase está prevista para 2022
Capital del entretenimiento de Arabia Saudí / Qiddiya Investment Company

Qiddiya Investment Company ha presentado el muy esperado plan para Qiddiya, el "Proyecto Giga", que actualmente se encuentra en construcción a solo 45 kilómetros de Riad, la capital del país. Qiddiya pretende convertirse en la "capital del entretenimiento, el deporte y las artes" de Arabia Saudí con instalaciones y experiencias a una escala y formato nunca antes vistos. Esta capital del entretenimiento cuya primera fase se abrirá en 2022, está organizado alrededor de cinco áreas temáticas, cada una con un propósito único.

1. Resort Core

El Resort Core representa el corazón de Qiddiya, donde cuatro atracciones privadas rodean un distrito central especializado en tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento, junto con una cartera de ofertas distintivas de hoteles turísticos. Adyacente al distrito de comercios se encuentra un importante emplazamiento destinado al entretenimiento y ubicado al aire libre, capaz de albergar eventos para una capacidad de 5.000 a 40.000 visitantes, ubicado en un entorno salpicado de instalaciones de patinaje y esquí.

Resort Core / Qiddiya Investment Company

2. Six Flags Qiddiya

Six Flags Qiddiya, es un parque orientado a las familias, lleno de atracciones distribuidas en seis áreas temáticas. También incluye un segundo parque de características similares, pero con atracciones deportivas y de entretenimiento de agua, que incluye un complejo hotelero integrado.

3. City Center

El City Center estará dedicado al deporte y las artes. Alberga una colección de instalaciones deportivas que incluyen un estadio en la cima del acantilado con un aforo para 20.000 personas, un estadio cubierto de 18.000 asientos, un centro acuático y un centro deportivo capaz de albergar una sección transversal de actividades y eventos deportivos individuales. Un teatro de artes escénicas de 2.000 asientos y un cine de primer nivel conforman la propuesta cultural.

Estadio con capacidad para 20.00 personas / Qiddiya Investment Company

4. Eco Core

El Eco Core, diseñado en torno a una serie de encuentros con la naturaleza y la vida silvestre, contará con un campo de golf ecológicamente sostenible, con experiencias deportivas al aire libre y varias ofertas para hospedarse donde disfrutar del pintoresco entorno desértico.

5. Race Resort

El Race Resort está pensado para los amantes de la adrenalina, pues cuenta con un circuito de velocidad de 15 kilómetros, donde se podrán realizar cursos de conducción. También se construirán instalaciones para experiencias de conducción tanto en carretera como fuera de ella, se impartirán clases de educación para conductores y se llevarán a caco eventos de deportes de motor dentro de un paisaje rodeado por un telón de fondo de montaña.

Circuito de velocidad / Qiddiya Investment Company

Qiddiya reúne una amplia gama de atracciones y oportunidades en un destino singular y de fácil acceso, que permiten a los sauditas disfrutar del entretenimiento y las experiencias profesionales que los inspiran sin tener que abandonar el Reino para cumplir con su ambiciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0