Evasión

El hotel del púlpito noruego, un diseño para agitar la creatividad

  • El diseño de un hotel en un acantilado ha agitado a la prensa especializada
  • Concretamente, sería un establecimiento para la roca Preikestolen, Noruega
  • Este trabajo, del arquitecto Hayri Atak, solo está hecho para inspirar
Madrid

El estudio de arquitectura turco Hayri Atak Architectural Design Studio ha conmocionado a la prensa especializada en arquitectura con el diseño de un hotel boutique en un acantilado noruego. Un trabajo que deja una imágenes impresionantes pero que nunca serán realidad. Esta propuesta solo pretende agitar la creatividad de los amantes de la arquitectura y de su propio creador. "Ese tipo de trabajos eleva mi creatividad y me hace encontrar ideas interesantes para mis diseños del mundo real", explica a este medio Hayri Atak, fundador del estudio.

Lea también: Una piscina para "desafiar la muerte": así es la primera infinity pool de 360 grados del mundo

Lea también: Una apuesta por lo rural: por qué la torre más alta de Europa occidental estará en una aldea

Preikestolen (púlpito en noruego), la famosa formación rocosa en la costa sudoeste de Noruega, es el punto de partida de este diseño. Unas imágenes que le envió una amiga del arquitecto le sirvieron para dar rienda suelta a la imaginación y 'levantar' este hotel al borde del acantilado."Las fotos fueron tomadas justo detrás del borde de la gigantesca roca. Entonces soñé con vivir más allá de ese borde"." Simplemente, solo quería llevar esta experiencia más allá del límite y la idea de tener esta experiencia me inspiró". Así, este hotel están pensado como una extensión del acantilado.

Puesto que es un diseño conceptual, Hayri Atak no ha reparado mucho en los materiales o interior del hotel. Sin embargo, sí cuenta que la estructura debería ser de acero. Además, el edificio contaría con nueve habitaciones y un salón que se extendería hacia el exterior a través de una piscina en voladizo que gracias a que estaría hecha de un material transparente, ofrecería unas vistas privilegiadas del abismo.

Hayri Atak, comparte con este medio, que está muy agradecido con este medio que está muy agradecido por la repercusión en prensa especializada que ha tenido su diseño. Y aunque sabe que nunca va a ser real, anima a la gente a que utilice este diseño como un agente inspirador. "Aunque los proyectos y diseños creados no están destinados a ser construidos, nos inspiran a crear algo diferente y nos alimentan de diferentes maneras", sentencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0