Evasión

Así es el Riu Plaza España, un hotel para tocar el cielo de Madrid

  • La cadena hotelera abre el Riu Plaza España, su primer hotel en Madrid
  • Ofrece más de 5.000 m2 de espacio para eventos y espectaculares vistas
  • El emblemático Edificio España recupera el esplendor de los años 50
Fachada Hotel RIU Plaza España
Madrid

RIU Hotels & Resorts ha inaugurado su nuevo Hotel Riu Plaza España, en el emblemático Edificio España de la capital. Se trata del primer hotel de RIU en Madrid y el primero de su línea urbana Riu Plaza en España. Un gran trabajo arquitectónico y de interiorismo pero que ha partido de un profundo respeto por la historia del edificio, informa la compañía hotelera.

"Inaugurar el Riu Plaza España supone una enorme satisfacción. Hacía años que buscábamos una oportunidad para abrir un hotel urbano en Madrid y poder hacerlo en el corazón de la ciudad, en un edificio tan emblemático, supera con creces todas las expectativas. El proyecto ha sido apasionante y complejo. Durante dos años hemos destinado el mejor talento, toda nuestra experiencia y un gran esfuerzo a hacer realidad este nuevo hotel que devuelve la vida al Edificio España y que esperamos que también sirva de palanca para regenerar la zona", explica Luis Riu, CEO de RIU Hotels.

Riu Plaza España

El Riu Plaza España, ubicado en la Gran Vía, es un hotel de 4 estrellas y 585 habitaciones. Dispone de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos sky bar en los que las vistas de la ciudad son las protagonistas. El primero de ellos, De Madrid al Cielo, ocupa la planta 26 y está ambientado en la Movida Madrileña, con luces de neón en sus paredes; y el segundo, en la planta más alta del edificio, ofrece vistas 360º a la ciudad y una espectacular pasarela de cristal que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid. Ambos espacios pretenden convertirse en un lugar de referencia para los visitantes, pero también para los madrileños que quieran disfrutar de estas increíbles panorámicas.

El nuevo Riu Plaza España cuenta con más de 5.000 m2 para la celebración de todo tipo de eventos distribuidos entre sus 17 salas de reuniones, la terraza para eventos de la planta 21 y las zonas de restauración. Entre todos los espacios destaca la Sala Madrid que tiene capacidad para hasta 1.500 personas. Es un espacio diáfano, de doble altura y con luz natural, único en el centro de la ciudad.

Una renovación con respeto al pasado

RIU ha restaurado y todos los elementos protegidos de este icónico edificio y respetando siempre el valor histórico de cada uno de ellos. Nada se ha dejado al azar, desde su imponente entrada flanqueada por columnas de mármol y decorada con los bajorrelieves originales, patrimonio histórico de la ciudad, hasta las impresionantes vistas desde sus habitaciones, zonas comunes y sendos sky bar: el hotel rezuma diseño, elegancia y solera en cada uno de sus rincones, con piezas exclusivas tanto originales como modernas.

Las habitaciones combinan mármoles blancos con cristal y madera, además de ligeros toques en dorado y negro que se combinan en espacios que permiten el paso de la luz desde la habitación hasta el baño, donde predominan los muebles livianos con estructuras de hierro y duchas walk in. Sus suites, además de contar con bañera, albergan varios espacios para hacer de la estancia de sus clientes un recuerdo único, como por ejemplo, jacuzzi privado con excelentes vistas de la ciudad.

Todas las zonas del hotel y la decoración escogida en cada una de ellas son un guiño al carácter icónico del edificio. Así desde el bar del lobby hasta las terrazas superiores, pasando por las zonas de uso para huéspedes, permiten traer la esencia de los años 50 y 60 hasta la actualidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Este cochambroso y betusto edificio debió ser dinamitado desde los cimientos como quería hacer el chino, y haber construido un edificio moderno con respecto a los canones banguardistas de nuestro siglo.

Pienso que o bajaran mucho los precios de las habitaciones que huelen a rancias o fracasará como negocio.

Puntuación -7
#1
Lemonzon
A Favor
En Contra

Fracaso es escribir "banguardista" Antoñito. Maldito analfaburro, me ha saltado hasta el antivirus al ver esa falta ortográfica.

Puntuación 9
#2
df
A Favor
En Contra

Lemonzon, comprende al pobre Antoñito, por la hora de escribir seguro que llegó a casa borracho, y al ver la noticia algo le dolió en el alma (ser parado, ser analfabeto... ¿sigo?), y solo se le ocurrió echar basura por la boca. Es lo que tiene ser analfaburro, que el éxito ajeno te molesta mucho.

Puntuación 1
#3
ENRIC
A Favor
En Contra

Recuerda la estética de los viejos edificios soviéticos. Cuanta caspa

Puntuación 0
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Recordar dos cosas :El chino quería derribarlo y hacer uno nuevo porque tenía problemas estructurales. El chino lo vendió prefiriendo perder casi 100 millones. Pero lo que sí me mosqueó, y muy pocos saben, es que Riu mandó una carta al Ayuntamiento haciendo saber esos problemas de infraestructura, y que ellos no se hacían responsables si llegase a suceder algún problema... Yo por si acaso voy a pasar por frente, pero cómo plaza España está en obras por el momento no paso por ahí....

Puntuación 0
#5