Evasión

Nueva configuración en cabina: el asiento del medio será el más cómodo

  • La compañía Molon Labe Seating ha creado unos asientos más cómodos
  • En este diseño se desplaza el respaldo del asiento central unos centímetros
  • Los reposabrazos tienen alturas dispares para evitar 'la lucha de codos'
Madrid

Una de las peores cosas de los aviones son los asientos del medio. El poco espacio que ofrecen para los hombros y la lucha constante con las personas del asiento del pasillo y de la ventana por poder apoyar los brazos se convierte en una pesadilla para muchos de los pasajeros, sobre todo si es un vuelo largo. Por ello, la compañía Molon Labe Seating ha creado un nuevo diseño que puede hacer que la gente desee sentarse en el asiento intermedio de los aviones.

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Esta empresa con sede en Colorado ha presentado un proyecto denominado S1, en el que que incorpora tres asientos en un diseño escalonado, colocando el asiento del medio ligeramente detrás del asiento del pasillo y de la ventana, y a una altura ligeramente más baja.

En los asientos convencionales, con tres personas sentadas a la misma altura, resulta muy difícil para los pasajeros tener espacio para los hombros. Pero este diseño, en el que se ha desplazado el respaldo del asiento central unos pocos centímetros, permite más espacio para los tres pasajeros. Además, aumenta de tres a cinco centímetros el asiento del medio, de manera que tiene un ancho mayor que una butaca estándar de 18 pulgadas, consiguiendo así un mayor confort.

Los pasajeros tampoco tendrán que pelear por el espacio para apoyar el codo porque los reposabrazos se construyen de modo que no tengan una altura uniforme de adelante hacia atrás. Así, los pasajeros del pasillo y la ventana descansan sus codos en la parte delantera del apoyabrazos mientras que se deja el espacio de la parte posterior, que es más baja, para el pasajero del centro.

Estos asientos están diseñados para vuelos nacionales cortos, aunque la compañía está desarrollando una versión para vuelos más largos que incluye más acolchado y pantallas de televisión más grandes. Los pasajeros podrán probar este nuevo diseño el próximo año, pues este sistema ha sido certificado por la Administración Federal de Aviación el mes pasado y están siendo fabricados por Primus Aerospace en Colorado.

Hank Scott, fundador y CEO de Molon Labe Seating, en una entrevista con la CNN declaró que esperaba que estuvieran disponibles en dos aerolíneas para abril o mayo de 2020. Aunque no reveló qué aerolíneas contarán con los asientos, pero sí desveló que una de ellas tiene su sede en América del Norte.

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comentariosforum1

Cesi
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Esto es lo que se tendría que hacer con el carril de la derecha en las autopistas.

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