Evasión

Mujer real vs perfecta: así es la marca de sujetadores que puede destronar a los ángeles de Victoria's Secret

  • La tienda temporal de ThirdLove estará abierta hasta finales de año
  • La tecnología y la intimidad de los clientes son las claves de esta boutique
  • Esta apertura puede suponer una ampliación de la firma de lencería
Madrid

ThirdLove Inc., una marca de lencería online, ha tratado de ser la antítesis de Victoria's Secret. Ahora ha marcado una jugada maestra contra su principal rival, pues ha abierto una tienda temporal en el corazón de Nueva York, como bien hizo la firma de los 'ángeles' en sus inicios.

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Esta empresa emergente, que se creó en 2012 y se posicionó como una opción de sujetador body-positive, abrirá una boutique temporal en el distrito de SoHo de Manhattan, a 10 minutos a pie del Victoria's Secret más cercano, donde recogerá los datos de los clientes sobre sus preferencias de compra y de vestuario. La tienda estará abierta hasta fin de año y la compañía todavía no ha desvelado si habrá más tiendas en el futuro.

ThirdLove ha sido todo un éxito como tienda online, todo gracias a su cuestionario Fit Finder y a las 78 tallas que ofrece, que han hecho que sus clientas, cansadas de tirar sujetadores que no se ajustan bien, optasen por elegir esta marca que se adapta al cuerpo de cada mujer. Ha tenido un crecimiento anual de ventas de alrededor del 180% en los últimos años, según la compañía, que no ha revelado las cifras reales de ventas. Pero representa una pequeña fracción de los 13,1 mil millones de dólares del mercado de ropa interior para mujeres de EE. UU., en comparación con el 24% de Victoria's Secret, según Coresight Research.

Abrir tiendas puede ser una forma para que ThirdLove se amplíe. La cofundadora y codirectora ejecutiva, Heidi Zak, dice que su creciente número de compradores les ha pedido que abran tiendas: "Una de las cosas que escuchamos es que nuestro cliente tiene realmente este deseo de interactuar con nosotros en persona, para tocar y sentir el producto. El concepto de tienda temporal es otra forma de presentar algo que nuestros clientes están pidiendo y también aprender de lo que está funcionando y de lo que no".

La compañía comenzó como un minorista, que hacía llegar directamente al consumidor sus productos, ofreciendo una gama más amplia de tallas que sus competidores, incluidos los grandes almacenes. Según esta empresa, 14 millones de mujeres han usado su tecnología patentada Fit Finder y han vendido más de 4 millones de sujetadores, con un rango de 68 a 84 dólares. El nombre de ThirdLove refleja lo que los fundadores dicen que son las tres cosas importantes que las mujeres buscan en su armario: estilo, tacto y ajuste.

La oportunidad de competir con Victoria's Secret

El momento de apertura de la primera tienda de ThirdLove puede ser oportuno, ya que Victoria's Secret continúa luchando con la caída de las ventas y la crítica persistente de que no ha seguido el ritmo de la cambiante demanda de los consumidores. L Brands Inc, la compañía propietaria de la cadena de lencería,ijo en febrero que planeaba cerrar más de 50 tiendas Victoria's Secret este año, aproximadamente tres veces más que en los últimos años.

A pesar de que esta marca de ropa interior estadounidense es una de las firmas de lencería más importantes del mundo -con unas ventas que el año pasado superaron los seis mil millones de dólares, la penetración social de Victoria's Secret y sus ventas se encuentran en descenso debido a una desconexión con la denominada generación millennial.

Según apuntaba en la revista Forbes Nikki Baird, analista de la firma de investigación RSR, son tres las razones de este distanciamientos con las nuevas generaciones: el primero, es que la generación millennial rechaza la política exhaustiva de logos que realiza la marca de lencería. Como segunda razón, cree que los ángeles de Victoria y su marca favorecen la promoción de un tipo de cuerpo femenino irreal y demasiado encorsetado. Y por último, porque Victoria's Secret no posee una política activa de responsabilidad social corporativa, tan demandada por las nuevas generaciones.

Más privacidad con ThirdLove

Según Heidi Zakque, la tecnología Fit Finder se usará en la tienda de Nueva York, eliminando así la ansiedad y la incomodidad tradicionalmente asociadas con que los empleados usen una cinta métrica para determinar el tamaño del sostén de un cliente. Aunque los clientes también pueden pedir este servicio más tradicional, pero de lo contrario puede ser una invasión de la privacidad.

Los probadores de la tienda también se configurarán de manera diferente, con cajones en la parte trasera a través de los cuales los empleados pueden pasar las prendas a los clientes, sin tener que salir estos fuera del probador para coger otra talla o modelo. "Una mujer puede decirnos lo que quiere que sea la experiencia y nos encargaremos de eso y le proporcionaremos una experiencia que le resulte adecuada", señaló Zak.

Hacer negocios desde una tienda física tiene sus desafíos. Si bien cada talla de sujetador estará disponible para probarse, pero el espacio limitado en la boutique de mil metros cuadrados significa que no habrá un inventario completo, por lo que los empleados ayudarán con las compras que deben completarse online.

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