Evasión

Estrella Galicia saca a la venta 100.000 litros de su peculiar cerveza de percebe

  • Estrella Galicia lanza esta receta multiplicando la oferta del pasado año
  • Podrá adquirirse online a través de su web a partir del 29 de julio
  • También en los canales habituales de alimentación y hostelería
Madrid

Estrella Galicia lanza al mercado de nuevo su edición limitada de Fábrica de Cervezas con Percebes da Costa da Morte como respuesta al abrumador éxito del pasado año que agotó las unidades disponibles en cuestión de horas.

En esta ocasión, la compañía no quiere que nadie se quede sin probarla de forma que ha elaborado 100.000 litros de esta original receta, envasados en botellas de 50 cl y barril, que estarán a la venta online a través de la web de la marca a partir del próximo 29 de julio, así como en los canales habituales de alimentación y hostelería.

Esta edición de Fábrica de Cervezas es un homenaje al mar y a los percebeiros que heroicamente extraen el producto de las rocas para traerlo a nuestras mesas. Incorpora así durante el proceso de elaboración de la cerveza los percebes proporcionados por la Cofradía de Percebeiros de Corme y algas de Portomuíños, en concreto Ramallo de mar, que contribuye a redondear el sabor de un producto caracterizado por aromas y sabores iodados y salinos.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, explica que "incorporamos los percebes en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración. Además, utilizamos el lúpulo de variedad Magnum que, sumado a Nugget y Perle, ofrece unos excelentes niveles de amargor".

El sello Fábrica de Cervezas Estrella Galicia irrumpió en el mercado hace dos años tratando de presentar propuestas diferentes, fruto de la creatividad de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera, y, desde entonces, ha sorprendido a los consumidores con ediciones como Pimientos de Padrón, Calabaza y Vainilla, Castaña, Irish Red, Miel, Bidueira y la mencionada Percebes da Costa da Morte.

Esta serie de cervezas pretende ofrecer una gran variedad de recetas artesanas poniendo de manifiesto el conocimiento que otorga una tradición cervecera centenaria con la vocación innovadora de una compañía como Hijos de Rivera con una manera diferente y sorprendente de hacer las cosas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.