Naútica

Ibiza y Mallorca, en el top 5 de los puertos europeos más deseados

Los puertos baleares de Ibiza y Mallorca destacan en el top cinco de los puertos europeos más solicitados por los usuarios de náutica según SamBoat, startup de alquiler de barcos entre particulares. El ranking lo lidera Ibiza; seguido por los puertos de Cannes en Francia y Nápoles en Italia por su cercanía a la costa amalfitana y las islas de Capri e Ischia. Mallorca ocupa la cuarta posición y cierra la lista el puerto de Dubrovnik en Croacia, que ha registrado un gran crecimiento en el número de solicitudes.

La costa mediterránea sigue siendo la predilecta para los amantes de la náutica. Ya sea en Italia, en España o en Francia, sus puertos son los más solicitados por franceses, alemanes; ingleses, italianos y por los propios españoles.

Los puertos españoles de Ibiza y Mallorca destacan entre los que reciben más solicitudes de alquiler de barcos tanto por los usuarios españoles de la plataforma, como por los usuarios europeos, mayoritariamente franceses, alemanes e italianos. Según los datos de SamBoat, los puertos de las islas Baleares, fueron en los que más alquileres de embarcaciones de recreo se produjeron del territorio español, superando un 20% del total de los que se produjeron en todo el país.

"Baleares es un destino mundialmente conocido y líder en el mundo de la náutica gracias a sus casi 1000 km de costa. Las islas ofrecen grandes atractivos con sus calas maravillosas, su clima y su ambiente; con experiencias tan diferentes que satisfacen a turistas del mundo entero que vienen en familia o entre amigos",  afirma Pauline Escalle Bagnis, Country Manager para España de Samboat. Y es que los datos de la plataforma reflejan el importante auge que está teniendo la náutica en España,

El pasado año, SamBoat registró más de 34 millones en solicitudes de alquiler y gestionó transacciones por valor 10 millones de euros. A pesar de estas llamativas de estas cifras, las expectativas de crecimiento para esta temporada son muy altas, del 10% .

Según los datos de la plataforma en España, las provincias que más crecen son Mallorca, Ibiza, Girona, Barcelona, Alicante y Málaga. El puerto de l'Estartit, en Girona destaca entre los amantes de buceo, por su proximidad con las islas Medes, bonito entorno natural. Los puertos alicantinos de Denia, Altea, Alicante, Santa Pola y Torrevieja también han experimentado un aumento en sus peticiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado