Naútica

"Un mundo sobre el mundo", la nueva cabina de los jet de Airbus

Airbus Corporate Jets (ACJ) ha creado un nuevo concepto de diseño de cabina, Harmony, que combina la comodidad y el espacio de una cabina de gran capacidad con la practicidad para adaptarse a los vuelos más largos, de hasta 20 horas y 17.400 km, que permite la familia de aviones ACJ330neo. "Los vuelos de larga distancia brindan tiempo para el trabajo productivo, para la socialización, y para el descanso, y el concepto de cabina Harmony de ACJ está diseñado para permitir todo esto al mismo tiempo que hace el mundo más pequeño", dice el presidente de ACJ, Benoit Defforge. Esta cabina está adaptada a los ACJ350 XWB.

Un globo holográfico, que muestra la posición de la aeronave, es el encargado de recibir a los pasajeros en la entrada a la cabina. Hacia la izquierda está el dormitorio principal, la oficina y el baño, y a la derecha se encuentra un amplio salón con asientos agrupados en mesas redondas para fomentar la interacción social. Justo detrás del salón hay una mesa de conferencias, y hacia el fondo hay cuatro suits VIP para huéspedes, cada una con una oficina que se convierte en una habitación y un baño con ducha. Los asientos para la tripulación y una cocina conforman la parte trasera de la cabina.

"Harmony es un concepto de diseño intemporal y elegante, porque nos atrevemos a romper las convenciones que tradicionalmente nos imponen los diseñadores de cabina. Nuestra creatividad debe ser única para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, como corresponde a un anfitrión que recibe a sus invitados en su "mundo sobre el mundo", dice el Director de Diseño Creativo de ACJ, Sylvain Mariat. Los círculos concéntricos como las ondas en un estanque, cuesta la compañía, son la característica que vertebra el diseño de la cabina.

Los aviones de negocios Airbus 320neo inicia producción

Estas cabinas pronto serán una realidad porque Airbus ha comenzado la fabricación del primer ACJ320neo, la versión renovada de sus aviones de pasillo único para viajeros de negocios, que ya cuenta con nueve encargos (tres ACJ319neo y seis ACJ320neo), según ha detallado el consorcio aeronáutico europeo en un comunicado.

La primera entrega del modelo ACJ320neo será para la compañía británica Acropolis Aviation en el último trimestre de 2018 y el segundo está programado para finales de año.

Además, las primeras entregas del primer ACJ319neo, para K5 Aviation, comenzarán en el segundo trimestre de 2019, lo que supone un paso más en la creación de la nueva familia de jets corporativos ACJ (Airbus Corporate Jets). A estas versiones se añadirán las nuevas familias ACJ330neo y ACJ350 XWB.

El ACJ319neo puede volar con ocho pasajeros con una autonomía de 12.500 kilómetros o 15 horas, mientras que el ACJ320neo puede transportar a 25 pasajeros y un radio de 11.100 kilómetros o 13 horas. Con interiores amplios y altos, la familia ACJ320neo busca capitalizar la tendencia hacia cabinas más grandes, brindando comodidad, espacio y libertad en el aire.

Todos los aviones corporativos de incluyen una fiabilidad robusta que proviene de aviones que están diseñados para volar muchas veces en una día en el servicio de líneas aéreas, simplicidad y eficiencia en el mantenimiento, y una red mundial de apoyo

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado