Naútica

Así se 'pega' un barco: el proceso de alargamiento del Silver Spirit de Silversea

El nuevo buque Silver Spirit de Silversea ha dejado el Astillero Fincantieri, en Palermo, con 14 metros de largo más tras la finalización de un complejo proyecto de alargamiento y renovación donde el buque fue cortado y alargado con la inserción de una pieza preconstruida.

Durante los 59 días que el Silver Spirit permaneció en dique seco trabajaron aproximadamente 1.000 profesionales que se comprometieron a 450.000 horas de trabajo para asegurar la finalización del alargamiento. Aproximadamente 846 toneladas de acero, 110.000 m de cableado y 8.000m de tubería se han usado en el alargamiento. La capacidad de Silver Spirit ha aumentado en aproximadamente 12%, lo que resulta en un aumento de capacidad del 15% y un aumento del 20% en asientos al aire libre (de 200 a 266). Las obras comenzaron el paso 10 de marzo y han terminado a comienzos de este mes.

"Aprecio la complejidad de esta hazaña de ingeniería", comenta Manfredi Lefebvre d'Ovidio, presidente de Silversea. "Como tal, estoy extremadamente orgulloso del increíble trabajo que mi equipo y Fincantieri han hecho. Nuestro amado Silver Spirit reanuda el servicio en una condición que es aún más hermosa que antes", añadió.

El objetivo de esta obra de ingeniería era ampliar la experiencia a bordo de los huéspedes. Entre las mejoras introducidas destacan la renovación de la decoración que favorece la comodidad y la sensación de amplitud. Además, se ha realizado un aumento de las áreas públicas y suites, de la plataforma de la piscina del barco y de los ocho restaurantes que han incrementado las opciones de restauración con la introducción de Spaccanapoli, Silver Note,Atlantide e Indochine. También se han introducido una serie de nuevos servicios que incluye el Arts Café, la Biblioteca de observación de Tor, el Zagara Spa, el Panorama Lounge y el elegante salón Dolce Vita.

Silversea está celebrando el viaje inaugural del Silver Spirit con una serie de enriquecimientos a bordo para conmemorar la ocasión. Con destino a Barcelona, el itinerario inaugural es el primero de una variada serie de viajes europeos. En septiembre, el Silver Spirit cruzará a América del Norte, donde permanecerá hasta noviembre. A partir de entonces, el caribe dará la bienvenida a los huéspedes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado