Naútica

Así se corta en dos un buque: el proceso de alargamiento del Silver Spirit de Silversea

El buque 'Silver Spirit' de Silversea ha sido cortado en dos en el astillero Fincantieri en Palermo como parte de su plan alargamiento. El siguiente paso es volver a conectar las partes resultantes a través de un nuevo segmento de 15 metros que pretende crear más espacio en áreas públicas y mejorar las instalaciones de 'Silver Spirit'.

La disección de la nave de 36.009 toneladas comenzó el 10 de marzo en una gran ceremonia. El buque de Silverseas fue recibido por Leoluca Orlando, el alcalde de Palermo, miembros de la prensa internacional, representantes de Silversea y Fincantieri, y otros invitados VIP. "Ser testigos de estas impresionantes etapas del proyecto de alargamiento Silver Spirit nos llena de orgullo y emoción", comentaba Barbara Muckermann, directora de marketing de Silversea.

Más de 500 trabajadores calificados destinarán aproximadamente 450.000 horas de trabajo para completar el ambicioso proyecto, que concluirá el 5 de mayo de 2018 y en el que se ampliará el Silver Spirit a 210,7m. Aproximadamente 846 toneladas de acero, 110.000 m de cableado y 8.000m de tubería se usarán en el alargamiento, ya que la capacidad de Silver Spirit aumenta en aproximadamente 12%, lo que resulta en un aumento de capacidad del 15% y un aumento del 20% en asientos al aire libre (de 200 a 266).

"Este ambicioso proyecto amplificará las características integradas que más importan a nuestros huéspedes. Estamos tomando el buque insignia Silver Muse, que fue entregado por Fincantieri en abril del año pasado, como el punto de inspiración para un programa de renovación de toda la flota; el alargamiento y la renovación de Silver Spirit replicarán la elegancia moderna de nuestro último buque para ofrecer una experiencia de viaje más lujosa. Estamos ansiosos por compartir el nuevo y mejorado diseño de nuestro querido barco con nuestros valiosos huéspedes", añadía Barbara Muckermann.

Estas etapas importantes del proyecto se llevaron a cabo con precisión militar. Una hazaña de arquitectura marítima rara vez realizada, este tipo de alargamiento nunca antes se ha empleado para la extensión de un crucero de lujo.

El neuvo Silver Spirit no solo aumentará de longitud, sino que también aumentará su comodidad: desde una mejora y una nueva imaginación de los espacios públicos del buque hasta un aumento en el número y la calidad de las suites, "cada aspecto del proyecto de alargamiento se ha diseñado pensando en el disfrute de los huéspedes", explica la compañía.

Así, la nueva pieza servirá para mejorar la oferta gastronómica con ocho restaurantes: Atlantide, Indochine, Silver Note, Spaccanapoli, complementarán los ya existentes Seishin, La Dame, La Terrazza y The Grill. Se instalará el concepto Zagara Spa y nueva sala de pesas libres que complementará la mejora del gimnasio. The Arts Café y Dolce Vita mejorarán las opciones de entretenimiento a bordo. En el exterior, el área de la piscina en la cubierta aumentará en longitud (de 30 a 45 m) para ofrecer espacio adicional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

No cuadra.
A Favor
En Contra

Pues 450000 horas para 500 trabajadores para acabar a principios de mayo como que tendrán que darse un poco de prisa.

Puntuación 4
#1
a
A Favor
En Contra

"Más de 500 trabajadores calificados destinarán aproximadamente 450.000 horas de trabajo para completar el ambicioso proyecto, que concluirá el 5 de mayo de 2018 "

se puede entender perfectamente que son las horas totales empleadas enel proyecto desde el principio hasta el final...no saques punta a todo ,...ajjajaja

Puntuación 3
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

Pero la piscina seguirá sin ser olímpica.

Puntuación 5
#3
????
A Favor
En Contra

Pues yo sin tener la mas minima idea de ingeniería.....

creo, que no puede ser bueno, por que hay dos puntos "débiles" ( las uniones)

Mejor seria un barco nuevo

Insisto como economista que soy no tengo ni idea pero poca fiabilidad, o no muy comodo me sentiría en esta "nuevo" barco

Puntuación 0
#4
marinero en tierra
A Favor
En Contra

HAY MUCHOS BARCOS, YA EN NAVEGACIÒN Y DESDE PRIMEROS DE SIGLO PASADO,QUE SE LES ALARGO PARA EJERCER MEJOR SU NUEVA ETAPA POR CAMBIO LOGISTICO. LAS SOLDADURAS ELEVA LA TEMPERATURA A 2500 GRADOS, LUEGO, SI NO AÑADES ESCORIA POR MALA SOLDADURA TIENES UN NUEVO ACERO. A 1500 GRADOS EL ACERO NAVAL YA ESTA TOTALMENTE FUNDIDO Y CON 1200, ENFUNCIÒN DEL CARBONO TAMBIEN ESTA TOTALMENTE FUNDIDO

Puntuación 2
#5
hola
A Favor
En Contra

Que yo sepa son módulos prefabricados.

Puntuación 0
#6