Naútica

Así es la lancha motora de Mercedes de dos millones de dólares

La última colaboración entre la compañía Mercedes-Benz y el fabricante de lanchas motoras de la marca Cigarett, Proyecto 515, es una superlancha de 3.100 caballos de potencia que puede alcanzar una velocidad máxima de 140 millas por hora. Esta es la embarcación más rápida y avanzada que ha producido Mercedes-AMG y Cigarette Racing Team LLC en su larga colaboración que suma 11 años. El precio alcanza a los dos millones de dólares.

Este buque está inspirado en el superdeportivo híbrido Mercedes-AMG Project One. Al igual que el vehículo, su construcción es de fibra de carbono, tiene una potencia masiva y una cabina retrasada con una parte delantera alargada. En el interior, los seis asientos reforzados están cubiertos con fibra de carbono y sistemas informáticos Garmin. Respecto al diseño, destaca la pintura mate en color negro y plateado y los distintivos especiales que coinciden con el vehículo de Mercedes.

El uso de fibra de carbono es uno de los elementos más innovadores: "El carbono no es la respuesta a todo, pero es la salsa secreta", dice el diseñador jefe Chad Braver. La utilización de este material, que está en la cubierta, casco o escotilla del motor, supone un gran ahorro en el peso que facilita la impresionante velocidad de este barco.

Además de la fibra de carbono, el cambio de ingeniería más significativo, dice el diseñador, fue reducir el centro de masa de la nave para conseguir una mayor estabilidad y amortiguación a alta velocidad. Este barco es mucho más estable, dice Skip Braver, director ejecutivo de Cigarette Racing, que es lo crucial cuando estás luchando contra olas de gran tamaño a océano abierto. Este cambio también permitió la maximización del espacio y destinar más espacio para el disfrute del pasaje.

El Proyecto 515 está propulsado por un par de motores Mercury Racing que producen 1.350 caballos de fuerza cada uno cuando se activan con un mando especial "Race Key" y cuando se usa combustible de carreras. Un llavero "Pleasure Key" por separado hará funcionar los motores a media potencia con combustible de 91 octanos. El rango de crucero en un entorno más tranquilo como, por ejemplo, 75 mph, es de 538 millas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado