Naútica

El nuevo yate de la espectacular flota del sultán de Omán

Yate Al Salamah

La flota de embarcaciones de lujo del sultán de Omán, Qabus bin Said al Said, tiene desde este mes de agosto un nuevo ejemplar: el megayate de 159 metros de eslora Fulk Al Salamah, según apunta Business Insider.

Esta embarcación ha sido fabricada en Italia por el prestigioso astillero Mariotti, con sede en Génova. El Fulk Al Salamah -que había sido presentado en 2014 bajo el nombre de Project Saffron- va a ser el sustituto del yate Al Salamah, una embarcación de 136 metros de eslora construida por los astilleros Lurssen y que presuntamente fue puesto a la venta en 2012 por 300 millones, según refiere el mismo medio.

Poco se sabe de este nuevo barco de la familia real de Omán. Medios especializados apuntan que tiene un casco de acero y superestructura del mismo materia, además de cubiertas de teca. Dentro de las comodidades destacaría un salón de belleza, una sala de cine, un gimnasio, zona de spa con jacuzzi, una biblioteca y un helipuerto.

El yate Al Said. Autor: Qatarperegrine

La nueva embarcación posee grandes similitudes con el yate referencia de la flota del sultán de Omán, el Al Said. Construido por el astillero Lürssen de Alemania, este yate de 155 metros de eslora forma parte de la familia real desde 2008. Es considerada una de las más grandes del mundo, necesita un personal de 140 tripulantes y tiene una capacidad para alojar a 65 invitados.

Qabus bin Said al Said, de 75 años, es el sultán de Oman desde 1970, tras derrocar a su padre el sultán Said bin Taimur. La revista Forbes estimó su fortuna en 2008 en 1,1 mil millones de dólares y lo posicionó como el décimo monarca más rico del planeta. Su fortuna proviene principalmente del turismo y el petróleo.

Imágen: www.oman-qaboos.net

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

hola
A Favor
En Contra

que miseria 1100 millones.seguro que se ha equivocado

Puntuación 0
#1
Sangui Juela
A Favor
En Contra

q se lo meta en el culete

Puntuación 1
#2