Naútica

300 millones por el yate de un multimillonario ruso

Imagen:MatthiasKabel

Desde el pasado año, el multimillonario ruso Andrey Melnichenko navega en un yate a la altura de su fortuna: el Sailing Yacht A, un yate de 142 metros de eslora valorado en 400 millones -según la resvista Forbes- . Y por ello ha puesto en venta su antigua embarcación: el Motor yatch A.

El yate salió a la venta el paso mes de abril a un precio que Forbes estimó en 300 millones de dólares. El Motor yatch A ha sido propiedad del multimillonario ruso desde 2008, tiene 119 metros de eslora y la capacidad para albergar 14 huéspedes y 37 miembros de la tripulación.

Construido por Blohm + Voss, este yate ha sido diseñado por Philippe Starck y aunque es considerado uno de los mejores yates del mundo se caracteriza por una estética poco convencional para una embarcación recreativa. El Motor yatch A cuenta con interior moderno, con elegantes muebles de madera y hasta un techo de cristal en una de las piscinas.

KarleHorn & Wald

A pesar de las maravillas de este yate, parecen ser pocas ante el actual yate de Melnichenko. El Sailing Yacht A es una embarcación de 142 metros de eslora (más largo que un campo de fútbol) y 90 metros de altura. Tiene una capacidad 20 pasajeros y un equipo humano de empleados - servicio y tripulación- que ronda las 50 personas.

El Sailing Yacht A fue diseñado también por Philippe Starck y construido por la empresa alemana Naval Yards, de hecho las primeras pruebas del yate con sus propietarios fue en la ciudad alemana de Kiel.

El yate cuenta con tres alturas y una inmensa cubierta con piscina. En el interior el espacio está organizado en ocho plantas, seis suites, 44 cámaras de seguridad con sensores de movimiento y sistema de seguridad por huella digital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado