Naútica

Clip-Air, la revolución aérea de este siglo

El Instituto Politécnico Federal de Suiza tiene el objetivo de revolucionar el sector del transporte de personas y mercancías con su proyecto de naves Clip-Air: el avión capaz de transportar varias cabinas o cápsulas al estilo de los trenes de mercancías.

Esta compañía entiende que el sector de la aviación, tanto de pasajeros como de cargamentos ,debe cambiar drásticamente. "Los aeropuertos están desconectados cada vez más, los tiempos de espera son más largos (...) y hay retrasos todos los días" sentencia el jefe de proyecto Clip-Air, Claudio Leonardi, en su web.

Iniciado en 2009, Clip-Air busca conseguir verdaderos mecanismos de movilidad multimodal, que integren el mar, la tierra y el aire. Así, el reto pasa por construir un tipo de cabina 'universal' capaz de ser transportada en camión, tren, barco y avión. Para el viaje en avión, el Instituto Politécnico Federal de Suiza propone su particular aeronave Clip-Air, capaz de transportar tres de esas cabinas por vuelo. 

"El Clip-Air propone una revolución que tendría implicaciones más allá de la aviación. Se renueva el concepto en sí mismo del sistema conocido hasta la fecha, de la configuración del aeropuerto y la manera que se combina el transporte de personas y carga", asume el programa en su web.

Clip-Air apunta que se necesitarían entre 40 y 50 años para crear el tipo de nave capaz de transportar cápsulas de este tipo. No obstante, el programa cree que en una década se podría fabricar un prototipo del tamaño de un jet-privado.

Addison Schonland, fundador de Airinsight - consultoría sobre el mercado de la industria de la aviación- aseguró a CNN que "a pesar de que puede ser brillante desde el punto de vista de la ingeniería, que va a ser muy duro para hacer que funcione en el mercado".

Desde Clip-Air son muy conscientes del tiempo que les queda para ver realizable su propuesta. No obstante, la compañía ya está iniciado contactos con sectores importantes de la industria aeroespacial en búsqueda de financiación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Duskhadi
A Favor
En Contra

¡Fabuloso! AAAAA+++++

Puntuación -1
#1