Naútica

El yate de un multimillonario ruso, el más grande del mundo (en volumen)

El megayate Dilbar de los astilleros Lurssen es la espectacular embarcación del multimillonario ruso Alisher Usmánov. Declarado como el yate más grande del mundo en términos de volumen, tiene un precio estimado de 600 millones de dólares.

Las más de 15.917 toneladas de este barco lo han convertido en el yate privado más voluminoso del mundo, superando al yate Al Said de 15.850 toneladas y Azzam de 13.136 toneladas. En cuestión de tamaño, Dilbar es el cuarto más grande de la lista mundial.

Esta embarcación de 156 metros posee un casco de acero pintado de color crema y una superestructura de aluminio creado por el arquitecto naval Espen Oeino. El interior, por su parte, ha sido ideado por Andrew Winch Designs y posee una superficie habitable de 3.800 m2. Dilbar fue construido en 52 meses, entregado en 2016 y un de sus principales características es que posee dos helipuertos.

El propietario del barco es un magnate de los negocios ruso de origen uzbeko. Alisher Usmánov ocupa el puesto número 73 de la lista Forbes de personalidades más ricas del mundo con una fortuna de 13.500 millones de dólares. Esta nueva embarcación sustituye a un yate anterior que poseía el empresario de 110 metros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

kathia peláez
A Favor
En Contra

Con esa pasta me compro varios edificios en Madrid.

Puntuación -2
#1