Naútica

Sailing Yacht A, el lujoso yate definitivo

El noveno hombre más rico de Rusia y 97 de todo el mundo según Forbes, y cuya fortuna se estima en más de 6.200 millones de dólares, Andrey Melnichenko, navega en un yate a la altura de su fortuna. El Sailing Yacht A puede que sea el yate más lujoso del mundo.

142 metros de eslora (más largo que un campo de fútbol) y 90 metros de altura son las impresionantes dimensiones que alcanza esta embarcación con capacidad para 20 pasajeros y un equipo humano de empleados - servicio y tripulación- que ronda las 50 personas.

300 millones de dólares es la inversión que el millonario ruso ha tenido que gastar para navegar en el Sailing Yacht A en compañía de su esposa, la bella Aleksandra Melnichenko. De hecho y a pesar de las dimensiones del barco, el matrimonio Melnichenko acostumbra a navegar y disfrutar del mar en soledad.

Se trata de un matrimonio bastante reservado - todos los cristales del yate están tintados- pero que se gastan su fortuna en lo que les place; como por ejemplo los tres millones de libras esterlinas (algo más de tres millones y medio de euros) que se gastaron en su boda. 

El Sailing Yacht A fue diseñado por Philippe Starck y construido por la empresa alemana Naval Yards, de hecho las primeras pruebas del yate con sus propietarios fue en la ciudad alemana de Kiel. Eso sí, la pareja tendrá que esperar hasta 2016 para disfrutar por completo de esta maravilla de la ingeniería.

El yate cuenta con tres alturas y una inmensa cubierta con piscina. En el interior el espacio está organizado en ocho plantas, seis suites, 44 cámaras de seguridad con sensores de movimiento y sistema de seguridad por huella digital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

cadete
A Favor
En Contra

Como se le suban unos cuantos piratas somalies ya verán para lo que sirven las huellas digitales y los sensores de movimiento en alta mar.

Puntuación 2
#1