Moda y Complementos

Belén, de B a la Moda: "Me gusta más crear tendencias que seguirlas"

Belén Canalejo es autora de B a la Moda, un videoblog que acumula un espectacular número visitas y comentarios gracias a la variedad de su temática. Esta página web es una caja de sorpresas dónde podemos encontrar consejos de cómo vestir para cada ocasión, maneras de sacar el máximo partido a una prenda, looks inspiradores, imágenes de viajes, DIY o colaboraciones publicitarias". |  Entrevistada por: María Jesús de Crímenes de la moda.

¿Cuándo empezaste el blog y que te motivó para hacerlo?

Empecé en septiembre de 2009. Lo hicimos porque entonces mi marido y yo teníamos una productora audiovisual con una rama enfocada en contenido para Internet. Pensamos que la mejor manera de conocer el mundo online era tener nuestro propio proyecto y ver cómo manejarnos en ese entorno.

¿De dónde viene tu pasión por la moda? ¿Tiene algo que ver con lo que has estudiado o en lo que trabajas?

Mi gusto por la moda lo tengo desde siempre. Me gusta desde hace mucho y siempre he estado involucrada con ella. Cuando estudiaba periodismo, acudía a todos los seminarios de moda que podía y trabajé para un diseñador francés. Luego tuve la suerte de poder estudiar diseño de moda en EEUU y de trabajar en varias empresas del sector.

¿Qué es para ti tu blog?

Ha sido muchas cosas diferentes. Mis objetivos con el blog han evolucionado desde sus principios. Originalmente era para aprender; después, al ver el esfuerzo que requería, quise llegar al mayor número de gente posible; más adelante fue monitorizarlo un poco y ahora mismo es una herramienta de crecimiento profesional para poderme hacer un hueco en el mundo de la moda, pero más allá del blog. El blog es la ventana a lo que soy capaz de hacer pero no es una carrera profesional en sí mismo.

¿Tardaste mucho en conseguir tantos seguidores?

Todo en esta vida cuesta tiempo y trabajo. No ha habido milagros pero es verdad que el crecimiento ha sido rápido.

¿Dedicas mucho tiempo a postear y contestar comentarios?

Dedico mucho tiempo en general a todo; ya sea el blog o mis trabajos para empresas de moda. Contestar comentarios me lleva mucho tiempo y no consigo llegar a contestar a todo el mundo.

¿Cuanto tardas más o menos en hacer cada vídeo?

Depende del vídeo pero en torno a unas 7 u 8 horas sumando el trabajo de 2 personas.

Tu blog tiene un contenido de lo más variado ¿cuál es el que más gusta a tus seguidores?

¡Curiosamente los looks! Aunque lo que más valoran son mis vídeos.

¿De dónde sacas las ideas para los DIY que muestras en algunos vídeos?

Me inspiro en cada cosa que me rodea. Tengo la suerte de ser una persona muy creativa y las cosas siempre tienen un añadido para mí, me sugieren más allá de la vista.

 También muestras algunos outfits tuyos ¿Cómo definirías tu estilo personal?

No lo sabía definir, la verdad. Lo he intentado pero tampoco lo tengo claro.

¿Te gusta seguir las tendencias? ¿Crees que la moda hay que seguirla o crearla?

Me gusta incorporar algunas tendencias cada temporada para animar mi armario, pero si me gustan. Es decir, no adopto las tendencias por el hecho de ser tendencias. A mí me gusta más crearla o intentar crearla.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como blogger? ¿Y la peor?

La mejor es ver que con trabajo e ilusión los sueños se pueden hacer realidad y de la mano de ésta, el tener contacto con tanta gente anónima que se interesa y aprecia lo que hago. Y respecto a la peor, procuro siempre sacar cosas positivas de las malas experiencias y mejorar.

¿Qué tendencia crees que triunfará este otoño? Las capas y el estilo navajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

paloma amo
A Favor
En Contra

Me encanta Belén, la he conocido hace poco tiempo y la sigo fielmente ...

palomaamo.blogspot.com

Puntuación 1
#1
teresa
A Favor
En Contra

Bufff otra egoblogger?

Puntuación -2
#2