Moda y Complementos

El EGO de Cibeles comienza rayando la excelencia

Fotos: EFE

La jornada 'El EGO' de Cibeles ha comenzado esta mañana con varios platos fuertes de la mano de las colecciones de Belén Vidal, Moises Nieto, Etxeberría, Jaime Mesa y Silvia Gallego.

Belén Vidal presentó una colección donde juega con interesantes arquitecturas de aspecto inestable donde las formas parecen adquiridas a base de presión y retorcimiento. Es una colección muy orgánica en más de un sentido: en los tonos, materiales y moldeado. Esta Murciana finalista de ModaFad demuestra una madurez conceptual muy poco común en debutantes.

El ubetense Moisés Nieto, tocado por la varita mágica de Franca Sozzani, presenta en Madrid una colección dedicada a la figura de la mujer de pescador de los años 50, donde conjuga inspiración traída de las prendas de labranza que bajo su óptica cobra un cariz muy urbano y contemporáneo. En pocos días Moisés presentará en Milán tras haberse alzado como ganador del certamen My own show, organizado por el Instituto Europeo de Diseño.

La moda masculina llegó de la mano de Etxeberria. Una colección inspirada en el espíritu cazador del hombre y en la que el diseñador se emplea a fondo con el tratamiento de las pieles, de los antes y cueros, a la peletería más suntuosa como astracán, zorro de Patagonia, cabra Chetkian, potro o serpiente. El diseñador hace un ejercicio de patronaje espectacular fusionando piel y pañería clásica como lana, lana alpaca y lana algodón. El resultado una colección de espíritu British y que nos deja piezas muy deseables como chaquetas de corte levita que se cierran con cremallera.

Jaime Mesa y Silvia Gallego también recurrieron a fusionar piel y tejidos en una propuesta oscura que oscilaba entre el negro absoluto y los tonos terrosos. Una colección de clara inspiración gótica donde la elegancia clásica puede encontrar su reflejo en el diseño del siglo XXI. El colombiano y la madrileña rompieron el ritmo de la mañana con una música lúgubre, casi de ultratumba, pero que no desmereció un trabajo que roza la impecabilidad, como el resto de nóveles que presentaron previamente, y es que pocas veces podremos presenciar una generación de nuevos diseñadores con más criterio, estilo y formación que esta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Ixaka Garate
A Favor
En Contra

Bravo por el pase de Jaime & Silvia.

Excelente ejecucion de Etxeberria.

Puntuación 1
#1
Mandrágora
A Favor
En Contra

Me encanta lo de Moises y lo que presento en Milán es precioso!

Puntuación 0
#2