Moda y Complementos

Teresa Helbig, perforada

Foto: EFE

El "Brogue" es un estilo de zapato plano tradicionalmente caracterizado por múltiples piezas de cuero y decorativas perforaciones y cerrajes visibles sobre sus bordes, también conocido como "brogueing" o, si nos permiten castellanizar, "corte oxford".

"Brogueing" es lo que nos propone Teresa sobre una pasarela de acento británico y mirada setentera en la que el príncipe de gales se magnifica y aumenta, plasmándose tanto en paño como en seda y combinándose con las bases monocromas y charol de sus shorts, faldas y vestidos.

Cromatismo que Teresa descompone en series blancas o negras en su totalidad y en las que une las tiras de piel de pelo para crear cuerpos y capuchas. Un juego antiguo, de color y zig zag en el que el tejido puede dividirse surgiendo tanto pantalones pesqueros,  paño blanco y líneas regras, como gasa, corpiño y falda y en el que el charol (morado, pistacho, negro y blanco) otorga brillo y pretendida plasticidad.

Teresa Helbig se tablea, pliega, brodea y plisa dejando por otro lado crecer los cuellos de forma tal que parecen engullir a las modelos protegiéndolas así de un frío invierno de zapatos abotinados, abotonados y anudados. Zig zag, rizo, fleco y charol.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint