Moda y Complementos

Camino de Manderley con Juanjo Oliva

El trabajo de Juanjo Oliva es un ejercicio cuasi cinematográfico, reforzado por una banda sonora hollywoodiana muy de suspense rota por notas de rock a ratos.

Y es que esta es una colección que hace que la pregunta inevitable sea la de "¿qué fue de Rebeca?" ya que tanto los diseños como la ambientación nos lleva a Manderley, al universo se secretos siniestros creado por Daphne Du Maurier. Sobre la pasarela una dama refinada, elegante, pero sencilla, sin dobleces. Formas simples a primera vista pero complicadas en un segundo examen, y tejidos de aspecto rudo y asilvestrado como el tweed de lana propios de una lady de campo.

Las faldas por debajo de la rodilla, lo que ya podemos proclamar como tendencia para el próximo otoño. Todo en el patronaje tiene un aspecto rudo, improvisado, como las prendas que se ciñen con cordones de tela. Rústica, esa es la palabra adecuada para describir la inspiración de la propuesta de Oliva.

No hay que olvidar que Rebeca es una novela inscrita en el movimiento literario del Terror Gótico, y precisamente muchos de los recursos de los que ha echado mano el diseñador podrían tildarse de góticos, pero del Gótico medievalista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Rocío Melo
A Favor
En Contra

Bueno, el patronaje fantástico como siempre, pero nada ponible. Las superposiciones de tweed imposibles, y esos volúmenes, engordan la silueta femenina demasiado, como ejercicio de moda muy bueno,pero desde mi punto de vista, nada comercial.

Puntuación 0
#1