Moda y Complementos

Kina Fernández y la corrección creativa

Lo comercial no está reñido con lo creativo, o al menos eso nos demuestra la gallega Kina Fernández. La corrección embargó su propuesta para el otoño/invierno próximos pero siempre tratando de incorporar elementos de modernidad que hacen a sus diseños atractivos a la vez que ponibles.

En esta colección Kina realiza una constante oscilación entre finales de los años 50 y mediados de los 70. De los vestidos tableados con silueta New Look, pasa a proponer pantalones ajustados que se acampanan a partir de las rodillas pero sin resultar agresivo en ningún momento a la vista. De la lana con cierto sabor vintage pasa sin complejos a un cuero de agresividad ochentera. Kina se pliega a lo que viene siendo el valor rector de esta edición de Cibeles, el mixing de materiales antagónicos.

Sus modelos pasearon con ritmo firme subidas a los taconazos de sus botas altas, altísimas, que combinaban con las prendas de abrigo de evidente solidez como un maravilloso abrigo-capa. Los talles los sube más allá de lo políticamente correcto, el volumen lo reserva para los hombros, y a su paleta oscura y neutra le incorpora el rojo vivo como elemento perturbador. Si otros diseñadores optaron por hacer desaparecer los botones de sus creaciones, Kina decidió por el contrario hacerlos muy presentes, siendo fetiches visuales a lo largo de todo el desfile.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum