Moda y Complementos

Jesús del Pozo, un viaje a la Edad Media

Desfile de Jesús del Pozo. / Foto: EFE

Cuando creíamos conocer a Jesús del Pozo, este veterano diseñador con un estilo propio y muy personal con influencias zen, decide descolocarnos con una estupenda colección otoño-invierno de claras influencias renacentistas.

Aquel que fuera un icono del estilo del minimal de los 80 se adentra en los complejos recovecos de ornato, y si bien asegura que no se detiene en ninguna época pasada en concreto, el espectador podrá vislumbrar influencias de los códigos de la indumentaria de los siglos XV y XVI que nos ha llegado hasta nuestros días a través del arte, hasta adentrarse bien en el Barroco.

Para los ojos inexpertos baste fijarse en el trabajo realizado en mangas y cuellos y compararlos con las obras de Leonardo y Miguel Ángel que cuelgan de las paredes de las mejores pinacotecas del mundo.

El diseñador se regodea en la riqueza de las texturas de esta colección que consigue combinando materiales como las pieles y el terciopelo, el encaje y el brocado. Su paleta cromática se muestra muy contenida, recorriendo toda la gama de los tonos piedra que cobran matices que van del verde al azulado, del gris al negro.

En cuanto a patronaje destaca especialmente las faldas con doble apertura que se repiten durante el desfile y el tratamiento de los volúmenes en las prendas de abrigo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

lucio chiné
A Favor
En Contra

Esto ha sido un viaje al mundo de Mary Kate y Ashley Olsen, las modelos arrastrando esos trapos, una pena, ni barroco ni medieval, ha sido triste.

Puntuación 0
#1