Gourmet

Pura esencia 'Berasategui' en su Menú Degustación XXV Aniversario

Martín Berasategui, el que fue niño rebelde de la gastronomía, crecido entre los fogones familiares del Bodegón Alejandro (San Sebastián), reconocido internacionalmente y con un estilo de cocina único, celebra los 25 años de la inauguración del restaurante que lleva su nombre. Enclavado en el pueblo guipuzcoano de Lasarte-Oria, a tan solo 7 kilómetros de Donosti, es el buque insignia de su Grupo y piedra angular de sus éxitos.

Ahora, Berasategui dirige gastronómicamente 14 restaurantes, pero fue en éste espacio donde el 1 de mayo de 1993, siempre junto a su mujer Oneka, lo arriesgaron todo y abrieron las puertas de un antiguo caserío reformado para convertirlo en un restaurante de alta cocina. Amplios ventanales, impresionantes vistas a los verdes montes y una cocina que a los ocho años de su puesta en marcha ya obtuvo las tres estrellas Michelin. Y no son las únicas: Martín posee ya ocho macarons de la Guía Roja (tres en Lasarte de Barcelona y dos en MB Abama, Tenerife), lo que le convierte en el cocinero con más estrellas de España. Y siempre hacia adelante, porque próximamente el chef sumará dos aperturas en Madrid y otra más en Lisboa.

Entrar en Martín Berasategui es descubrir un ambiente sereno y placentero, con dos comedores comunicados que conforman un ambiente elegante pero neutro para hacer de los platos los principales protagonistas. En la sala, dirigida con todo lujo de detalles por Manuel Borrella, ofrecen la carta, pero el Gran Menú Degustación 25 Aniversario (260 euros) concentra las mejores esencias Berasategui: aperitivos, 12 platos y dos postres, con numerosas novedades y algunas de las preparaciones icono del chef.

No falta el milhojas de anguila ahumada, foie-gras y manzana verde (1995) ni la ensalada de tuétanos de verdura con marisco, crema de lechuga de caserío y jugo yodado (2001). Pero hay novedades llamadas a ser nuevos iconos, como la Gilda con caldo de alcaparras y tartar de atún (en cuchara, de texturas líquidas), el tembloroso de frutos de mar y algas, plancton y consomé de carabinero o el semifrío de gamba marinada, curry rojo y brócoli picante.

Solo hay una palabra: perfección. Platos con armonías, contrastes, texturas, creatividad al límite… y por encima de todo, sabores definidos y autenticidad a manos llenas. Cocina de sensaciones, emociones y felicidad coronada por postres como el novedoso chocolate, café y té con quinoa crujiente. Una sobremesa perfecta y dulce en la que, por supuesto, habremos disfrutado de los mejores vinos y un excepcional servicio de sala. ¡Muchas felicidades maestro!

El restaurante

Loidi Kalea, 4. Lasarte-Orio (Guipúzcoa). Tel.: 943 366 471. Cierra domingos noche, lunes y martes. Parking propio. Terraza. www.martinberasategui.com

El Menú

Primero: Gelée de bacalao con encurtido de espárragos y su crema.

Segundo: Pichón relleno de aceituna y foie-gras asado, capuchina de cacao y patata.

Postre: Limón con albahaca, judía verde y almendra.

Precio medio: 200 euros (sin vinos).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado