Gourmet

Nordés, la ginebra gallega que beben madrileños

La moda de las ginebras premium no cesa y cada vez son más las nuevas marcas que nacen con el objetivo de colocar su ginebra en el pedestal de las más vendidas. La ginebra gallega Nordés, nacida en 2012, es una de las que ha conseguido establecerse en este mercado volátil, sobre todo en la capital de España, explica Rocío Ramírez, Brand Manager de la marca, en esta entrevista a Evasión.

¿Cómo ha sido el crecimiento en ventas de su ginebra?

Desde su lanzamiento en 2012 Nordés ha tenido una tendencia muy positiva. En el último año, la marca crece de nuevo a doble dígito, por tercer año consecutivo.

¿En qué regiones de España venden más?

Actualmente Galicia y Madrid son las áreas donde más se consume Nordés. Además, esta ginebra ya se exporta a más de 20 países. Nuestros principales mercados fuera de España son Portugal, Italia, Alemania y Benelux.

¿Toda la producción es en Galicia? 

Nordés se produce en Aguardientes de Galicia, una pequeña destilería situada en San Pedro de Sarandon, Vedra (A Coruña).

¿Cuáles son los ingredientes principales de esta ginebra?

La receta de Nordés utiliza una porción de uva albariño gallega de la que se obtiene el aguardiente de vino, alma del producto. A continuación el destilado se matiza con la maceración de 11 botánicos, entre los que destacan seis silvestres gallegos- laurel, salvia, menta piperita, hierbaluisa, eucalipto y salicornia- que le otorgan su característico aroma balsámico.

¿A qué sabe una Nordés? 

Nordés se caracteriza por su aroma fresco y balsámico. Una propuesta sorprendente y diferenciadora que ha encontrado su hueco entre aquellos consumidores que buscan disfrutar de sabores más amables, y que sigue creciendo gracias al boca a boca.

¿Cómo se debe preparar una copa de Nordés?

Servir en un vaso ancho con mucho hielo. Añadir cinco centilitros de Nordés, 20 cl de tónica y decorar con uva blanca. La uva refuerza los matices frutales propios de la ginebra Nordés y define un gin&tonic perfecto para disfrutar a cualquier hora del día.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado