Gourmet

Las mejores torrijas de Madrid: Cármine, Vait y Viena Capellanes

Las pastelerías madrileñas Cármine, Vait y Viena Capellanes han sido las premiadas en el II Concurso 'Las mejores torrijas' de 2018 que celebró el martes La Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid - Pasteleros de Madrid (ASEMPAS), y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE MADRID).

"El plato que más se identifica con Madrid y su Comunidad es el caso de la Torrija de Semana Santa. Y siendo cierto que se hacen en todas las Comunidades Autonómicas e incluso se están poniendo de moda en Italia preparadas con Panettone. Pero la Torrija Pascual por Excelencia es la de Madrid", señaló el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.

El jurado ha valorado el Sabor, Textura, Aspecto, Limpieza y Organización en el trabajo. Los ganadores en cada categoría han recibido un diploma acreditativo de ser la 'Mejor Torrija de la Comunidad de Madrid'. Las tres pastelería ganadoras responden a tres categorías diferente: torrija tradicional, que se lo ha llevado Cármine, torrija innovadora, que se lo ha llevado Vait, y torrija sin gluten, que se lo ha llevado Viena Capellanes.

En la categoría artesana, el peso de la torrija debía oscilar entre 80 y 220 gramos, y podían estar hechas de leche, vino o almíbar. La base de pan podrá estar azucarada y con grasa añadida. Como ingredientes completos sólo se podía utilizar: leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata.

En la categoría de corte innovador, el peso debía oscilar entre 80 y 220 gramos. El formato y los ingredientes eran libres. La categoría Torrija sin Gluten, por su parte, la restricción solo era el peso: entre 80 y 220 gramos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0