Gourmet

¿Qué tiene que tener una frutería para abastecer a la Casa Real? Así es Frutas Vázquez

Frutas Vázquez puede parecer una frutería al uso si no fuera porque es la favorita de la Casa Real, hasta el punto de que lleva abasteciéndoles más de 20 años. Este dato avala la alta calidad de los productos que ofrece este local ubicado en pleno barrio Salamanca de Madrid.

Actualmente la frutería está a cargo de Félix Vázquez, hijo de la pareja que la fundó en 1946. Félix regenta con orgullo la frutería y presume de que su hijo lo hará algún día, siendo la tercera generación.

La frutería de famosos y celebrities

Al entrar en la Frutería Vázquez, lo primero que observa el cliente son las fotos de personalidades de renombre del panorama español, adquiriendo sus productos allí. Celebrities y la jet set española no dudan en comprar allí cada vez que pueden, sobre todo desde que se supo que la misma Casa Real adquiere allí las frutas y verduras.

Precisamente en el caso de la Casa Real, los encargados de comprar el género con el que después cocinarán los platos favoritos de los reyes y sus familias son empleados que no identifican en ningún momento para quien trabajan. A pesar de eso, Frutas Vázquez recibió un día la inesperada visita de la actual reina Letizia Ortiz, visita que además fue captada por paparazzi, lo que incrementó las ventas y la clientela exclusiva del negocio.

Aun así, la frutería ya era una de las favoritas de los dueños de grandes fortunas mucho tiempo antes de esta visita porque Félix Vázquez regaló a los actuales reyes en el día de su boda una trufa valorada en cerca de 5.000 euros

Género de primera calidad

A pesar del reclamo de contar con una clientela tan prestigiosa y exclusiva, el actual dueño de la Frutería asegura que su género es el mejor. Él mismo ha dicho en alguna entrevista que a las 4 de la mañana ya está en Merca Madrid para adquirir los mejores productos de temporada y que si no ve lo que está buscando no duda en pedirlo directamente a la zona productora, aunque tenga que pagar por ello más.

Nuevas tecnologías

Aunque se trata de un negocio familiar de más de 70 años de recorrido, el actual dueño de Frutas Vázquez no ha dudado en adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso, la clientela habitual de la frutería puede conocer sus productos estrella a través de su página web y hasta realizar compras online. Quizás ante el revuelo protagonizado por la visita de la reina a la frutería, esta sea la opción utilizada por la Casa Real.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado