Gourmet

Cinco restaurantes a visitar en Ibiza

Ibiza es uno de los destinos favoritos de los clientes más exclusivos. El motivo es que la isla ofrece diversión y relax a partes iguales. Ibiza cuenta con zonas donde predomina la fiesta más divertida, pero también otras donde desconectar y disfrutar de los atardeceres más bonitos.

Es por ello que recibe turistas de todo tipo, pero en lo que todos coinciden es en probar la calidad de la gastronomía de la isla. Ibiza cuenta con un gran número de propuestas para paladares de todos los gustos, eso sí, con altas posibilidades económicas, ya que son restaurantes que no se pueda permitir cualquiera.

Los restaurantes más sofisticados de Ibiza

Sublimotion

No hay duda de que este restaurante, al frente del cual está el prestigioso chef Paco Roncero, debe abrir la lista. Se trata del restaurante más caro, no de la isla, sino del mundo, con un precio por persona cercano a los 1700 euros.

A cambio, el comensal vive en el Sublimotion una experiencia sensorial que no será capaz de encontrar en ningún otro lugar. Roncero acompaña sus creaciones con imágenes, cambios de temperatura y olores para que el comensal disfrute como nunca.

Esta experiencia para los sentidos incluye proyecciones de imágenes bajo el mar a la hora de consumir los mejores mariscos, o una bajada de temperatura frente al gazpacho con iglú, una de las propuestas más comentadas.

Entre sus clientes hay grandes fortunas rusas y jeques árabes.

Vi Cool

Vi Cool está ubicado en el Hotel 5 estrellas Aguas de Ibiza, lugar preferido por los clientes premium para alojarse cuando visitan la isla. Sergi Arola es el chef al frente de este restaurante que se basa en la recreación de las típicas tapas españolas mediante presentaciones mucho más vanguardistas.

Destacan las patatas bravas con su toque único, o las cocapizzas, un clásico del chef. Entre los postres llama la atención""la maceta" elaborada con panacota, chocolate blanco y pistacho. Ofrece varios tipos de menús degustación que se adaptan a todos los gustos y su precio está entre los 50 y los 100 euros por comensal. Abre solo en verano.

Sa Brisa

Gonzalo Martín Aragüez está al frente de este restaurante ubicado en pleno centro de Ibiza. Su cocina se centra en productos autóctonos isleños de temporada, por lo que varía dependiendo de la época en la que se visite.

Sus habituales no dudan en pedir pescados típicos de la isla y poco conocidos como la brótola o la palaya. Destacan también sus increíbles embutidos caseros como el embutido de porc negre. Su precio no desciende de los 50 euros por persona.

Pastis

Este Bistro de pequeño tamaño destaca por su alta cocina francesa. Solo ofrece cenas, por lo que hay que reservar con tiempo. Amel Guiiemin es el chef que se encarga de elaborar los platos frente a los propios comensales, haciendo que sus ricos olores lleguen al visitante antes de servirles el plato para así ir abriendo boca. La Guía Michelin lo menciona entre sus recomendaciones.

Destacan sus escargots, el pollo payés al teriyake y sus carnes, como el entrecot a las hierbas de Provenza. El precio ronde entre los 70 y los 100 euros.

Es Tragón

Se sitúa en Sant Antoni de Potmany. El chef que lo lidera, Álvaro Sanz, define su comida como alta cocina callejera del mundo.

Dispone de 3 menús, elaborados con gran cantidad de platos a modo de snack entre los que destacan propuestas como el snack de jabugo aciculado, la ostra Mary con pochas, o la crema helada de levadura. El precio de los menús ronda los 100 euros por comensal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado