Gourmet

Así son los diseñadores de las vajillas de los restaurantes de lujo

En el mundo de los restaurantes de lujo, cada detalle cuenta. No solo la comida, que obviamente es lo más importante, sino los soportes en los que esta se presenta.

Poco a poco, las vajillas y cuberterías de los restaurantes más chic van cobrando un protagonismo mayor. Actualmente la gastronomía gourmet se fusiona por completo con el plato en el que se presenta, creando un conjunto de gran armonía. Pero ¿Quiénes son las personas encargadas de diseñar estos complementos de los restaurantes con estrellas Michelin? Llama la atención que la mayoría de ellos no comenzaron desarrollando este oficio, pero por cosas del destino han acabado convirtiéndose en los mejores diseñadores del menaje y las vajillas para los chefs más prestigiosos

José Miguel Piñero

Entre sus primeros clientes figura Albert Adrià. En realidad, José Miguel Piñero se dedicaba en un principio a la decoración de espacios con pintura, nada que ver con su actual oficio.

Por pura casualidad encontró la inspiración diseñando figuras en forma de caracol que regaló a algunos amigos, entre ellos a algunos cocineros como Adrià. Al chef le encantó la idea y así empezó todo.

Actualmente, Piñero dispone de un taller del que forman parte los mejores artesanos en diseño de vajillas del sector. Lo mejor de todo, es que son los propios chefs los que se acercan al taller a transmitir la idea que tienen acerca de los platos y vajilla que quieren incorporar en sus restaurantes, y los artesanos trabajan sobre ese concepto esculpiendo esa idea y realizando trabajos totalmente personalizados, lo que no deja de ser un extra.

Cookplay

Ana Roquero, la creadora de esta firma, cuenta con una dilatada experiencia, ya que ha trabajado con marcas como Roca o Fagor. Pero Ana quiso llevar más allá el diseño de piezas para restaurantes y quiso que sus diseños no solo fueran meros soportes, sino que transmitieran emociones. Así es como surgió la marca Cookplay. Algunas de sus líneas, como la de bandejas y boles han ganado premios internacionales. Sus originales piezas se encuentran en restaurantes de chefs tan prestigiosos como Francis Paniego, Eneko Atxa, Quique Dacosta o Berasategui.

Kilmer

Esta marca no solo suministra vajillas a los mejores restaurantes del país sino también a hoteles de lujo y caterings de prestigio. Su creador comenzó fabricando vasos de tubo para discotecas hasta crear la empresa actual, líder en diseño de vajillas de lujo. Su punto fuerte es que son los mejores caza tendencias y se recorren ferias del mundo buscando lo mejor para después adaptarlo a sus creaciones. Dabid Muñoz es uno de los chefs que apuesta por ellos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0