Gourmet

El dispensador de vino para solteros exigentes

Enfrentarse solo a una botella de vino puede ocasionar consecuencias que a nadie le gusta afrontar así, solo. Recuerdos, pensamientos e incluso regurgitaciones o malestares innecesarios pueden ser el peor final de un after work de sofá en solitario.

Sin embargo, los buenos amantes de la enología saben que descorchar una botella de un buen vino sin previsión de ser acabado puede ser un auténtico pecado para el delicioso caldo que guarda en su interior. Y aquí llega el dilema, ¿melopea en solitario, se malgasta la botella o se busca el consuelo de la cada vez más pesada cerveza en lata?

Para quienes acostumbren a tener este problema, la compañía Plum - fundada en 2012- ha sacado al mercado el primer dispensador de vino automático que permite disfrutar de una botella de vino, copa a copa, sin tener que acabar la botella o desperdiciarla por el desagüe. David Koretz, fundador y jefe ejecutivo de Plum, siempre trabajó con la idea de responder a la siguiente pregunta: ¿si cada mañana podemos tener una taza de café perfecta, por qué no podemos tener la copa de vino perfecta por la noche?

Así, Koretz y su equipo crearon uno de los dispensadores de vino más innovadores del momento que mantiene el vino en condiciones óptimas durante más de 90 días, a su temperatura correcta y las sirve como el mejor enólogo. Aunque la cantidad de vino a servir es regulable por el usuario, las máquinas Plum sirven cantidades de prueba de tres centilitros y cantidades normales de hasta 15. Asimismo, este aparato está dotado de un sistema de autolimpieza que asegura la copa perfecta de vino, libre de residuos.

El mecanismo de este aparato es sencillo: una aguja motorizada de doble núcleo perfora el envoltorio y el corcho de la botella para extraer el vino al tiempo que inyecta gas argón para evitar la oxidación del resto. Además, Pulm mantiene refrigerada el vino al gusto del consumidor o en función del tipo de vino. Esta máquina tiene una cámara integrada que escanea la botella y busca la temperatura que recomiendan los expertos según la marca.

Cada Plum alcanza los 1.499 dólares y cada uno de los botes de argón vale 49 dólares, con capacidad para cubrir 200 botellas y durar hasta 18 meses. La compañía ya permite realizar pedidos y las entregas comenzarán el próximo año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0