Gourmet

Un 'champagne' para tomar con hielo

El nuevo Rich, con un valor de 54 euros, ha sido creado para tomar con hielo y otros aditamentos como verduras, frutas y alguna infusión.

La firma Veuve Clicquot franquea mitos y ensancha horizontes. Si hasta ahora mezclar un buen champagne con otros ingredientes era tabú para puristas y aficionados, ahora es la misma marca de Reims la que abre la puerta a la mixología. Pero ya desde la casa, con seriedad y rigor. Muy alejados de ese espectáculo que suponía cada verano- sin ir más lejos, en Ibiza- ver cómo los mejores espumosos de la región francesa (los básicos siempre se han utilizado en coctelería) se diluían sin pudor entre cubitos de hielo.

Ahora Clicquot abre una puerta desconocida. ¿Dónde está el secreto? Desde luego en el licor de dosage - para darle mayor dulzor- que se añade a la mezcla base, en esta ocasión un ensamblage de pinot noir (45%), pinot meunier (40%) y el resto de chardonnay. Cada variedad ha aportado las notas justas y propias que se buscaban, como la meunier, que enfatiza frescor y frutas.

Una bebida absolutamente moderna y radical dirigida por el jefe de bodega Dominique Demarville que, con la ayuda de barmans profesionales, crearon este Twist Clicquot para que resistiera la adición de cubitos de hielo y otros ingredientes añadidos.

En elEconomista lo hemos catado para descubrir que es un champagne más dulce que el brut, con notas cítricas y frutales, así como algún toque floral. Posee cuerpo y en boca resulta cremoso en la tradición de esta casa, creadora de algunos de los grandes champagnes dulces del mundo. Una bebida redonda y perfecta para seguir el ritual de degustación.

Todo está pensado. La receta magistral comenzará con una copa de balón a la que se añaden 5 cubitos de hielo, a partir de ahí la creatividad del consumidor participa: piña o pomelo para acentuar el afrutado de la combinación; apio, pimiento o pepino para darle más frescor o té- preferiblemente con bergamota como el Earl Grey- para potenciar las notas florales. Luego ya sólo falta añadir el Veuve Clicquot Rich frío hasta la mitad de la copa. El twist Clicquot es el itdrink de este verano, mientras la firma gala confirma con este lanzamiento que su fama de innovadora sigue siendo una realidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Duque Empalmado
A Favor
En Contra

Los ricos necesitamos beber bebidas que nadie más toma.

No vamos a ir a un bar y pedir un gin-tonic que toman los pijos y hasta los socialistas

Puntuación 5
#1
andresrs
A Favor
En Contra

Genial, otra opcion mas en lugar de la mierda catalana.

En España, hay buenisimos cavas que no son de los charnegos, como Valladolid, Castilla la Mancha y alguno mas. Economicos y de mejor calidad de los charnegos.

NO a los productos charnegos, no compreis nada que lleve el 15 delante del codigo de barras.

Puntuación 2
#2