Gourmet

Chocolate para una tarde de noviembre

Hay pocas cosas más afrodisíacas que el chocolate y pocas cosas que pongan de mejor humor. Así que, ¿por qué no ponerse manos a la obra y endulzar una tarde de otoño con un apetecible postre con chocolate?

Comenzamos con pan de nueces y chocolate

(Nº Personas: 4 / Dificultad: Fácil / Calorías: 550 / Tiempo: más de 60 minutos)

Ingredientes:

para la masa: 75 g chocolate de cobertura, 100 g mantequilla, 150 g azúcar, 80 g nueces, 2 huevos, 2 cucharadas leche, 100 g harina, 1 cucharada levadura. Para acompañar: 2 dl nata liquida, 40 g azúcar, 100 g frambuesas. Para decorar : nueces peladas

Preparación:

1.- Precalentar el horno a 180º. Fundir el chocolate en un recipiente amplio al baño maría con la mantequilla apartar del fuego. Añadir el azúcar y las nueces, mezclar. Agregar los huevos uno a uno removiendo bien e incorporar también la leche.

2.- Tamizar la harina con la levadura y agregar a la preparación anterior, volver a mezclar todo el conjunto de forma homogénea. Engrasar un molde para cake con mantequilla y verter la masa, meter en el horno y dejar que se haga durante 45 minutos aproximadamente. Sacar del horno y desmoldar sobre una rejilla, reservar hasta que se enfrié del todo.

3.- Poner la nata fría con el azúcar en un recipiente metálico y batir con unas varillas hasta que al levantarlas se formen picos. Presentar el bizcocho con la nata montada, las frambuesas y decorar con nueces, servir.

Para un bizcocho de chocolate...

(Nº Personas: 8 / Dificultad: Media / Calorías: 628 / Tiempo: más de 60 minutos)

Ingredientes:

200 g chocolate de cobertura, 200 g mantequilla, 6 huevos, 300 g azúcar glass, 100 g harina

Preparación:

1.- Precalentar el horno a 200º. Derretir el chocolate al baño maría. mezclar con la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados.

2.-. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y hayan doblado su volumen. mezclar con la mezcla de chocolate. Tamizar el harina e incorporar a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

3.- Untar una flanera con mantequilla y harina. verter la mezcla del bizcocho y hornear durante 30 a 40 minutos. a de quedar duro por la parte superior y tierno por el centro. Retirar del horno. dejar atemperar y desmoldar. servir acompañado de nata montada o helado si se desea.

Unas cookies de chocolate y frutos secos pueden ser una gran opción para merendar.

(Nº Personas: 4 / Dificultad: Media / Calorías: 660 / Tiempo: 40-60 minutos)

Ingredientes:

100 g mantequilla a temperatura ambiente, 100 g azúcar moreno, 70 g azúcar, 2 huevos, 170 g harina, 100 g frutos secos machacados, 100 g chocolate de cobertura.

Preparación:

1.- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la preparación adquiera un color pálido. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo. Incorporar los frutos secos machados.

2.- Tamizar la harina y añadirla a la preparación anterior poco a poco en 2 o 3 veces. Trocear y añadir a la pasta el chocolate.

3.- Precalentar el horno a 180 °C. Formar porciones redondas y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel parafinado. Honear durante 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Trufas de chocolate

(Nº Personas: 4 / Dificultad: Fácil / Calorías: 590 / Tiempo: 10-20 minutos)

Ingredientes:

300 gr. cobertura de chocolate, 2 dl nata montada, 50 ml. licor de naranja, 4 cucharadas de fideos de chocolate, 4 cucharadas de coco rallado

Preparación:

1.- Trocear el chocolate y fundirlo en un recipiente al baño maria. Reservar hasta que se haya enfriado. ( 4 min.)

2.- Añadir la nata, el licor y mezclar con unas varillas. (4 min.)

3.- Formar bolitas con las manos. Rebozarlas en fideos de chocolate y coco rallado. Dejar que reposen 1/2 hora en la nevera y servir. (6 min.) Si son para niños puede prescindir del licor en su preparación y finalmente pasarlas por fideos de colores. También se pueden rebozar con frutos secos picados o con cacao en polvo.TRUCO: Si sobran trufas las puede reservar en el congelador y servirlas a la hora del café cuando tenga invitados.

Y terminamos con una fondue de chocolate con roscón de reyes

(Nº Personas: 4 / Dificultad: Fácil / Calorías: 720 / Tiempo: 10-20 minutos)

Ingredientes:

400 g chocolate de cobertura, 100 g frutos secos, 20 g mantequilla, 400 g roscón de reyes

Preparación:

1.- Precalentar el horno a 200º. Trocear el chocolate y fundir al baño maría. Calentar la fondeé y encender la vela o quemador.

2.- Pelar y trocear finamente los frutos secos, incorporar al chocolate y volcar sobre la fondee.

3.- Derretir la mantequilla. Cortar en rodajas finas el roscón de reyes, forrar una bandeja de horno con papel de hornear, disponer las rodajas de roscón y pincelar con la mantequilla. Hornear durante unos minutos hasta que las rebanadas estén tostadas. Acompañar la fondee de chocolate con las tostadas de roscón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum