Gourmet

Almas, el lujo de disfrutar del caviar más caro del mundo

Caviar Alma Aras. Imagen: Alma

El caviar es problamente uno de los productos que más nos recuerdan a lujo y calidad, gastronómicamente hablando. Más aún, cuando el producto que tenemos sobre la mesa es Alma, galardonado como el caviar más caro del mundo, unos 25.000 dólares la lata. ¡Te contamos el secreto!

El pez esturión beluga es el encargado de generar las huevas de este suculento manjar, cuyo aspecto más importante a la hora de valorar su calidad, es la edad de sus peces. Almas viene directamente de Irán, cualidad que lo hace extremadamente raro y por ello especialmente caro y exclusivo.

La única tienda conocida en vender este ultra lujoso caviar es Caviar House & Prunier en Picadilli de Londres, Inglaterra, donde una lata de oro de 24 quilates por 25.000 dólares por kilo. Este increíble manjar proviene de un extraño pez esturión belga iraní de 70 años del Mar Caspio, el mayor lago de agua salada en el mundo.

Este exquisito caviar está compuesto de huevas del tamaño de un guisante y grises. En general, cuanto más claro sea el color, más caro será el producto. El más claro es a su vez conocido como 'caviar real'.

El esturión Beluga está en la actualidad en peligro de extinción, haciendo que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos prohibiera en el 2005 la importación de caviar Beluga, que se originó en la cuenca del Mar Negro y el Mar Caspio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum