Gourmet

Los platos gourmet más exageradamente caros del mundo

Pizza Royale 007 / Foto: DAILYMOST.COM

Hay amantes del buen comer que pagarían fortunas por comer las mejores exquisiteces del planeta Tierra. Y es que hay quien dice que no hay mejor lujo que comer. Sin embargo, a veces los precios son desorbitados cuando hablamos de la gastronomía gourmet. Desde sibaritíssimo nos hablan cuales son los lujos gastronómicos más exageradamente caros.

La trufa

Aquel hongo de forma extraña que hace de un simple plato de pasta el mejor manjar del mundo. El precio más alto conocido por un hongo de este tipo es de 121.500 euros que se pagaron por una trufa blanca. El afortunado fue un inversor inmobiliario de Hong Kong. Ya debía de estar la pasta buena.

El caviar

Es otro de los manjares gourmet más famosos. Esta vez se pagaron 19.000 euros. El hecho de que este caviar -llamado Almas - tenga un precio elevado también se debe a su presentación en una caja de oro de 24 quilates.

Setas Matsutake

Volvemos a los hongos, y esta vez hablamos de las setas Matsutake, por las que se llegaron a pagar 1.500 euros  por un kilo.

Ahora toca hablar de comidas más normales, pero de precios también desorbitados. ¿Pagarías 3.183 euros por una pizza? Eso es lo que vale la Pizza Royale 007 que lleva como ingredientes caviar al champagne, langosta bañada en cognac... Aunque no, 007 no viene de acompañante a pesar del precio.

Los bagels son el desayuno típico americano, a parte de las tortitas, y consiste en un bollo de pan que suelen rellenar de jamón, bacon, huevo... Pero si pagas 600 euros por uno tendrá que ser especial. Este lleva crema de queso de trufa blanca y virutas de gelatina de bayas goji y se puede comer en el Hotel Westin de Nueva York.

¿Un melón por 17.000 ?? Pues si, ese es el precio de los melones Yubari. Es difícil de explicar, pero son dos melones en uno. Por último, la Zillion Dollar Frittata que es una especie de tortilla italiana, más parecida a la francesa, y que se suele rellenar de carne, verduras... Pero esta es una fritatta gourmet y lleva revuelto de langosta y caviar de Sevruga. También se puede degustar en un hotel de la ciudad de los rascacielos, pero esta vez es el Hotel The Parker Meridien.

¿Precios exagerados? ¿Platos verdaderame gourmet? Esta claro que son especialidades al alcance de pocos bolsillos y es difícil comprobar si ese es el precio real de cada de uno de los platos. Pero la gastronomía delicatessen es aquella especial, que no está al alcance de cualquiera y que es claramente... Diferente. Y diferentes son cada de uno de los platos que conforman la lista. ¡Que aproveche!

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

claro
A Favor
En Contra

¿y por que no?yo lo veo bien ,si algien lo compra hacen bien de poner ese precio,de echo yo tengo en venta mis calzoncillos por 30000,si alguien los compra ¿porque no?

Puntuación 2
#1