Gente y Estilo

Las cuatro 'it girls' de Albert Rivera que marcan tendencia en Ciudadanos

No están todas las que son pero sostenemos que las cuatro que están en esta lista son brillantes profesionales, mujeres elegantes y tienen por delante el reto de enamorar a las urnas bajo el paraguas de Albert Rivera y Ciudadanos.

Inés Arrimadas, la belleza hemicíclica

 Se podría decir que a Inés Arrimadas no debe atribuírsele ningún mérito por tener chispa y salero: ella se define como tímida e insegura pero es imposible que sea verdad porque nació nada menos en Jerez de la Frontera, hace 32 años. La gaditana ha sido calificada por algún experto en esto de las tendencias como "belleza hemicíclica", suponemos que por su apreciable presencia en el Parlament. Además de fan de Adolfo Suárez, la número cuatro del partido de Albert Rivera es diputada del Parlamento de Cataluña y es responsable de la Secretaría de Juventud de su partido. Arqueóloga frustrada, su mayor capricho se llama viajar.

Está licenciada en Derecho y en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y antes de meterse en política ejerció de consultora en el sector privado. Fue aquella política que dijo: "Las multas lingüísticas a los comercios por no rotular en catalán son una persecución". Ella dice que es contundente en el fondo pero exquisita en las formas. Aunque se no es ajena a la moda, sabemos que no tiene asesor de imagen y habla de lo que sea sin problemas, por ejemplo, de cuánto y cómo se liga en política. "Creo que ligar depende sobre todo de la predisposición que cada uno tenga a hacerlo y no tanto al ámbito en el que uno de mueva. Yo, al tener pareja, no ligo ni aquí ni en ningún otro círculo". Son declaraciones a Vanity Fair.  Pero lo mejor es ver a Inés arrimadas en acción en un plató de televisión.

Carolina, la hija verde de Punset

Carolina Punset Bannel nació en Washington hace 44 años pero es una política española vinculada al movimiento ecologista. Muy cercana a Albert Rivera por la formación con la que acude a las urnas, discrepa radicalmente de su 'jefe' en el tema taurino: Carolina quiere acabar con las corridas de toros. Portavoz del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en la Comunidad Valenciana, y enemiga acérrima de las listas cerradas, además del arte del toreo, desde febrero de 2015, es la candidata de esta formación a la Presidencia de la Generalidad Valenciana en las elecciones del próximo 24 de mayo. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es además especialista en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Complutense y ha ejercido como abogada penalista y perito calígrafo judicial. Ha trabajado para organizaciones como la Fundación Dominique Lapierre, Médicos Sin Fronteras o Proyecto Hombre. Y sí, ese apellido nos suena: es hija de Eduard Punset.

De su padre, el divulgador y ex ministro, dice que es un "cientifista absoluto", al contrario de ella. No tiene tan claro como el presentador de Redes, su famoso papá, que la ciencia nos salvará de casi todos los males. Su contacto con la política le llegó de niña pero antes que dedicarse a ella quiso ser  juez, después abogada y pasados los 40 política. Tiene su propia página web.

Fue elegida concejala en el Ayuntamiento de Altea en 2007 con el 7,75% de los votos. Entró a formar parte del equipo de gobierno junto al PSOE, durante tres años, y en la actualidad ejerce como concejal en la oposición. En el Ayuntamiento ha sido edil de Agricultura, Sanidad, Participación Ciudadana y Residentes Extranjeros. anapixelLo que más le gusta de vivir en Altea (Alicante) es que se puede dar un baño en la playa en medio de su jornada laboral. "En esta ciudad se vive con muchísima calidad", asegura.

Begoña, la Esperanza de Albert

Begoña Villacís es sin duda la más conocida de las llamadas 'it girls' de Ciudadanos. Juegos de palabras aparte, es sin duda la gran esperanza de Albert Rivera para entrar en el gobierno de la capital tal vez en coalición con Esperanza Aguirre. Rostro habitual en las tertulias televisivas, en una de ellas conoció a Albert Rivera. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid tiene papeletas, de acuerdo con las encuestas, para gobernar la capital junto al PP. Begoña, por supuesto, dice que aspira a ganar. Se preocupa por estar bien y es una aficionada a correr para manterse en forma. En algunas de las entrevistas que concede prefiere parecer modesta en cuanto a su belleza, e insiste en decir cosas como "en Ciudadanos hay mujeres mucho más guapas que yo".

A sus 37 años, ha tenido tiempo casarse y de tener dos niñas de 9 y 8 años, pero también de licenciarse en Derecho (CEU) y de hacer un Máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario por la Universidad Pontificia de Comillas. Su vocación le llegó viendo 12 hombres sin piedad, la película de Sidney Lumet, con Henry Fonda, no la mítica obra de teatro de TVE en Estudio 1, con José María Rodero.

Villacís fue responsable de las áreas de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil de Legalitas hasta que comenzó a colaborar en Ciudadanos asesorando en materia de impuestos locales. No corremos peligro de que nos haga un 'relaxing cup' a lo Ana Botella porque habla ingés muy bien (vivió 3 años en Estados Unidos, en Virginia) y huye de etiquetas como derecha e izquierda. Esta fan de los Rolling Stones tiene esas cosas: estudia en la universidad de Comillas o en el CEU pero tiene a José Saramago como ídolo literario: su libro de cabecera es Ensayo sobre la ceguera.

Melisa Rodríguez, la "Chica bonita"

Melisa Rodriguez nació en Londres, aunque es originaria de La Palma. Y no solo por eso es muy 'it girl': Resulta que además de política ¡es creadora de una marca de joyería!

Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Barcelona, además, posee un máster en Energías Renovables por la Universidad Europea de Canarias. Después de trabajar en varios despachos de arquitectura, en la actualidad ha montado su propia marca de joyería Lepa Punca. Además, ha vivido en diferentes países como Eslovenia, India o Cabo Verde, y habla inglés, portugués y catalán. A sus 28 años, vive actualmente en Tenerife, donde es responsable de Ciudadanos. Sus padres nacieron en Tijarafe y emigraron a la capital británica. Regresaron a La Palma, en concreto a Los Llanos de Aridane, cuando ella tenía año y medio.

En la página web de su marca de joyería, la arquitecta dice que su vocación por los complementos surge con la voluntad de trasladar todos sus conocimientos, influencias y creatividad al mundo de la moda. Melissa ha viajado alrededor del mundo, lo que le ha servido en gran medida de inspiración para su marca.

El nombre de Lepa Punca surgió cuando vivió en Eslovenia y significa en ese idioma "chica bonita". En 2012, tras la finalización de sus estudios, su primer trabajo como arquitecta la llevó a India, concretamente a Studio Mumbai, donde aprendió a "valorar la pureza y el valor de la materia prima y como ésta se puede transformar, ya sea en arquitectura o en joyería contemporánea", según ella explica. Su marca es ante todo un trabajo artesanal y su eslogan dice que con sus piezas cada una de sus clientas se sentirá una "Lepa Punca". El estudio de Lepa Punca de momento no está abierto al público.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

alvaro
A Favor
En Contra

Gente interesante como mínimo en Ciudadanos, también hay mujeres con poder y grandes líderes de sexo femenino en el PP y muchas pero con menos poder en el PSOE. Podemos, al ser el partido más retrógrado, todavía es muy sexista. Esperemos q evolucionen por el bien de la sociedad

Puntuación 14
#1
rñt
A Favor
En Contra

Ines forever

Puntuación 12
#2
Fan
A Favor
En Contra

Punset, quédate en Altea y no salgas. Antitaurina, no conoce Castellón, catalanista, poltronera, pacta con PSOE y PP y luego los critica..... ¡Vamos! Ciudadanos se ha lucido con su candidata a la Generalitat Valenciana. Y eso que lo tenían a huevo para arrasar.

Puntuación -12
#3
pepe
A Favor
En Contra

estetica "pepera" veremos los votos que saca en las autonomicas no creo que supere a PODEMOS.

Puntuación -15
#4
todas pu_tas
A Favor
En Contra

Villacis,típica pijita que vale para fo_llar un par de veces y luego no la vuelves a llamar

Puntuación -26
#5
asoma
A Favor
En Contra

Arriba Melisa!!! mucha suerte

Puntuación 2
#6
German
A Favor
En Contra

Todas son guapas, elegaqnte e inteligentes.

Votaré a todos sus partidos.

Puntuación 2
#7
jesus
A Favor
En Contra

que mujeres todas unas señoras que bien ines arrimadas exponiendo a todos aquellos que en 1714 se pensaban que ataban los perros con longanizas, pues no en 1714 el pueblo llano pasaba hambre y no se enteraba de nada. Igual que ahora menos tonteria con darle el poder a unos solo por la independencia que no sabemos a donde nos llevara y mas saber como gastarann el dinero público o que van a hacer con la educación pública con la sanidad pública con los deshaucios y trasparencia con el control del dinero público es ahi donde esta el insecticida para evitar vividores comisionistas

Puntuación 8
#8
UNO MÁS (José)
A Favor
En Contra

Y no hay ninguna que se parezca a Camila Parker-Bowles...yo es que tengo otros gustos, como el principe mata zorros, Charles el orejitas.

Puntuación 2
#9
Marti Tonic
A Favor
En Contra

Yo creo que todas ellas, se merecen una oportunidad.

Puntuación 0
#10
Un bluff
A Favor
En Contra

No conozco más que a Begoña. Ahora nos presenta un CV maquillado. Pero es una abogaducha que dejó Legálitas para ganar más dinero y ser más popular. Además de aspirar a la alcaldía, aspira a ser la Presidenta de Ciudadanos Madrid.Y en ambos cargos cobrará.

Puntuación -1
#11
Apiano
A Favor
En Contra

Inés Arrimadas no es "la número cuatro del partido", sino que fue la número 4 en la lista de Barcelona de las autonómicas de 2012. Que no es lo mismo.

Puntuación 6
#12