Gente y Estilo

Cate Blanchett: "He tenido muchas relaciones con mujeres"

Cate Blanchett, junto al cartel de la película 'Carol, the price of the salt'. Imagen: Archivo.

Cate Blanchett llega este año al Festival de Cannes de la mano de Carol, película en la que interpreta a una señora casada que tiene una aventura con otra mujer. En plena promoción de la cinta, seleccionada en la Sección Oficial del certamen que comienza hoy, ha declarado que antes de casarse experimentó las relaciones íntimas "con muchas mujeres".

En una entrevista concedida a la revista Variety, la australiana Cate Blanchett ha confesado que ha tenido relaciones sexuales con mujeres antes de casarse en 1997 con su actual marido, el dramaturgo Andrew Upton. La actriz, que cumple 46 años el próximo día 14, tiene cuatro hijos de este matrimonio.

 La oscarizada actriz está en plena promoción de su nueva película, titulada Carol, the price of the salt, basada en la novela homónima que publicó Patricia Highsmith (escrita bajo el seudónimo de Claire Morgan) en 1952, y que trata de una relación lésbica. La producción está en la sección oficial del Festival de Cannes que comienza hoy, y donde está prevista la presencia de la actriz.

En la entrevista que ocupa la portada de este mes de la citada publicación, la protagonista de Blue Jasmine habló de las relaciones íntimas entre mujeres porque en la cinta  interpreta a una lesbiana. Por esta razón, el periodista le preguntó al respecto. "¿Se refiere a mis relaciones con mujeres en la película o en la vida real?", repreguntó la actriz a su entrevistador, ante lo cual, lógicamente, el redactor le dijo que contestara a su experiencia real: "Sí, muchas", afirmó la australiana, dando por sentado que había tenido relaciones íntimas con mujeres.

Cate, que nunca había interpretado antes el papel de una mujer lesbiana, lanza esta bomba justo en plena promoción de la película, cuyo estreno en España está previsto para las próximas navidades.

En el filme, Cate, que comparte protagonismo con Rooney Mara (La Red Social, Millennium), encarna a una mujer casada que tiene una aventura con otra chica, en el Nueva York de los primeros años 50.


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum